dc.creator | Rodríguez-Martín, Alejandro | |
dc.creator | Iñesta Mena, Eva Mª | |
dc.creator | Álvarez-Arregui, Emilio | |
dc.date | 2015-10-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T15:16:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T15:16:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/903 | |
dc.identifier | 10.30552/ejep.v6i2.92 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/206840 | |
dc.description | La importancia de la diversidad lingüística y cultural se ha puesto de manifiesto en las numerosas iniciativas impulsadas por la Unión Europea y que han tenido su influencia en las estrategias adoptadas en España a nivel nacional y autonómico. El objetivo del presente estudio fue conocer las percepciones que sobre esta realidad tienen una muestra de estudiantes universitarios que cursan el título de Maestro (N=176) y el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (N=151) en la Universidad de Oviedo y que representan más del 90% de la población en sus respectivos colectivos. Se diseñó y validó el instrumento “EPA-Inclusión” que consta de 45 ítems y unas propiedades psicométricas de fiabilidad, homogeneidad y validez satisfactorias. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de profundizar en este ámbito desde la investigación didáctica interdisciplinar y la importancia de promover en el futuro profesorado habilidades que permitan orientar su docencia hacia el logro de competencias plurilingües e interculturales en el marco de una educación inclusiva real que atienda a la complejidad de la dimensión social y cultural de las lenguas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/903/749 | |
dc.relation | 10.1989/ejep.v6i2.92.g117 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 European Journal of Education and Psychology | es-ES |
dc.source | European Journal of Education and Psychology; Vol. 6 No. 2 (2013): (December, 2013); 117-133 | en-US |
dc.source | European Journal of Education and Psychology; Vol. 6 Núm. 2 (2013): (Diciembre, 2013); 117-133 | es-ES |
dc.source | 1989-2209 | |
dc.source | 1888-8992 | |
dc.source | 10.30552/ejep.v6i2 | |
dc.title | Diversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesorado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |