Show simple item record

dc.creatorRodríguez-Martín, Alejandro
dc.creatorIñesta Mena, Eva Mª
dc.creatorÁlvarez-Arregui, Emilio
dc.date2015-10-29
dc.date.accessioned2022-08-30T15:16:22Z
dc.date.available2022-08-30T15:16:22Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/903
dc.identifier10.30552/ejep.v6i2.92
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/206840
dc.descriptionLa importancia de la diversidad lingüística y cultural se ha puesto de manifiesto en las numerosas iniciativas impulsadas por la Unión Europea y que han tenido su influencia en las estrategias adoptadas en España a nivel nacional y autonómico. El objetivo del presente estudio fue conocer las percepciones que sobre esta realidad tienen una muestra de estudiantes universitarios que cursan el título de Maestro (N=176) y el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (N=151) en la Universidad de Oviedo y que representan más del 90% de la población en sus respectivos colectivos. Se diseñó y validó el instrumento “EPA-Inclusión” que consta de 45 ítems y unas propiedades psicométricas de fiabilidad, homogeneidad y validez satisfactorias. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la necesidad de profundizar en este ámbito desde la investigación didáctica interdisciplinar y la importancia de promover en el futuro profesorado habilidades que permitan orientar su docencia hacia el logro de competencias plurilingües e interculturales en el marco de una educación inclusiva real que atienda a la complejidad de la dimensión social y cultural de las lenguas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/903/749
dc.relation10.1989/ejep.v6i2.92.g117
dc.rightsDerechos de autor 2013 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 6 No. 2 (2013): (December, 2013); 117-133en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 6 Núm. 2 (2013): (Diciembre, 2013); 117-133es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v6i2
dc.titleDiversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record