Show simple item record

Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria

dc.creatorValle, Antonio
dc.creatorNúñez, Jose C.
dc.creatorPiñeiro, Isabel
dc.creatorRodríguez, Susana
dc.creatorRosário, Pedro
dc.date2018-03-26
dc.date.accessioned2022-08-30T15:16:32Z
dc.date.available2022-08-30T15:16:32Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/982
dc.identifier10.30552/ejep.v11i1.183
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/206887
dc.descriptionHomework is one of the educational tools that lately have generated major controversies among educators. This paper aims at investigating the relationship between the amount of homework done, time doing homework, and homework time management, considering secondary students academic achievement in the subjects of Mathematics, Spanish language and English. In the current research 613 secondary Spanish students participated. Findings show that high academic achievement is positively associated with a higher amount of homework done, more time doing homework and also with a better homework time management. On the contrary, lower levels of academic achievement on the mentioned subjects are positively associated with a low amount of homework done, less time spent on homework and also with a lower homework time management.en-US
dc.descriptionLos deberes escolares son una de las actividades educativas que mayores controversias ha generado en los últimos tiempos en diferentes sectores educativos. El objetivo de este trabajo es averiguar si hay diferencias estadísticamente significativas en la cantidad de deberes realizados, en el tiempo dedicado a los deberes y en el aprovechamiento del tiempo, en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria en las asignaturas de Matemáticas, Lengua Española y Lengua Inglesa. En el estudio participaron 613 estudiantes españoles de Secundaria. Los resultados encontrados indican que los niveles más altos de rendimiento académico se encuentran asociados positivamente con una mayor cantidad de deberes escolares realizados, con una mayor cantidad de tiempo dedicado a realizar los deberes y también con un mejor aprovechamiento de ese tiempo. Por el contrario, los niveles más bajos de rendimiento académico en estas asignaturas, se encuentran asociados positivamente con una menor cantidad de deberes realizados, con una menor cantidad de tiempo dedicados a los deberes y también con un peor aprovechamiento de ese tiempo que dedican a hacer los deberes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/982/799
dc.rightsDerechos de autor 2018 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 11 No. 1 (2018): (June, 2018); 19-31en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 11 Núm. 1 (2018): (Junio, 2018); 19-31es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v11i1
dc.titleAcademic achievement levels and homework involvement in Spanish students of Secondary Educationen-US
dc.titleNiveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record