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dc.creatorLugo, Ariel
dc.date2022-08-08
dc.date.accessioned2022-10-06T19:28:47Z
dc.date.available2022-10-06T19:28:47Z
dc.identifierhttps://revistapyr.ucm.cl/article/view/992
dc.identifier10.29035/pyr.21.165
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214262
dc.descriptionEn el Seminario La Bestia y el Soberano, Derrida declara que “la zooantropopolítica, más que la bio-política”, es su “horizonte problemático”. Mostramos que la “biopolítica” concentra todas las paradojas de Foucault sobre la “novedad” en la historia y en el pensamiento. Foucault (como Agamben) está muy apegado a las “primeras veces”, que vienen a hacer ruptura y constituir nuevas “epistemes”. Pero, por otro lado, el esfuerzo constante de Foucault es “dar razón” de estas rupturas y restablecer una lógica completa en la sucesión de estas “epistemes”. Derrida no concede ni la novedad ni la necesidad histórica de la biopolítica. Se opone a esta concepción tradicional y logocéntrica de la filosofía, y del filósofo como vidente y dominador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistapyr.ucm.cl/article/view/992/969
dc.rightsDerechos de autor 2022 Charles Ramond; Ariel Lugoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePalabra y Razón; Núm. 21 (2022): Palabra y Razón; 165-186es-ES
dc.source2452-4646
dc.source0719-2223
dc.title¿Biopolítica o Zooantropolítica? Derrida lector de Foucault en La bestia y el soberanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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