Show simple item record

dc.creatorEspinosa-Arce, Juan Pablo
dc.date2022-08-08
dc.date.accessioned2022-10-06T19:28:47Z
dc.date.available2022-10-06T19:28:47Z
dc.identifierhttps://revistapyr.ucm.cl/article/view/993
dc.identifier10.29035/pyr.21.187
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214263
dc.descriptionLos últimos acontecimientos sociopolíticos de nuestro país (estallido social, asamblea constituyente, pandemia) nos invitan a pensar cómo comunicar nuestra disciplina teológica en medio del entramado sociopolítico que nos contiene. Asumiendo que la Teología de la Liberación se articula desde lo dialogal, lo pastoral y el tono persuasivo de sus propuestas, el ensayo busca pensar qué características podrían sustentar una pedagogía teológica que, hundiendo sus raíces en la Teología de la Liberación, nos ayude a mirar, juzgar y actuar teológicamente en nuestra realidad social, política, eclesial o cultural. El sentido de lo “pedagógico” que buscamos trabajar no radica sólo en la presentación de métodos o procesos educativos determinados, sino que busca pensar contenidos y modos que, desde lo teológico, nos permitan proponer algunos criterios que tiendan a la formación de ciudadanos liberadores, de seres humanos comprometidos con el progreso y la transformación del desafiante mundo en que convivimos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttps://revistapyr.ucm.cl/article/view/993/970
dc.rightsDerechos de autor 2022 Juan Pablo Espinosa-Arcees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePalabra y Razón; Núm. 21 (2022): Palabra y Razón; 187-201es-ES
dc.source2452-4646
dc.source0719-2223
dc.titlePistas para una pedagogía teológica desde la Teología de la Liberaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record