dc.creator | Espinosa-Arce, Juan Pablo | |
dc.date | 2022-08-08 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:28:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:28:47Z | |
dc.identifier | https://revistapyr.ucm.cl/article/view/993 | |
dc.identifier | 10.29035/pyr.21.187 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214263 | |
dc.description | Los últimos acontecimientos sociopolíticos de nuestro país (estallido social, asamblea constituyente, pandemia) nos invitan a pensar cómo comunicar nuestra disciplina teológica en medio del entramado sociopolítico que nos contiene. Asumiendo que la Teología de la Liberación se articula desde lo dialogal, lo pastoral y el tono persuasivo de sus propuestas, el ensayo busca pensar qué características podrían sustentar una pedagogía teológica que, hundiendo sus raíces en la Teología de la Liberación, nos ayude a mirar, juzgar y actuar teológicamente en nuestra realidad social, política, eclesial o cultural. El sentido de lo “pedagógico” que buscamos trabajar no radica sólo en la presentación de métodos o procesos educativos determinados, sino que busca pensar contenidos y modos que, desde lo teológico, nos permitan proponer algunos criterios que tiendan a la formación de ciudadanos liberadores, de seres humanos comprometidos con el progreso y la transformación del desafiante mundo en que convivimos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | https://revistapyr.ucm.cl/article/view/993/970 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Juan Pablo Espinosa-Arce | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Palabra y Razón; Núm. 21 (2022): Palabra y Razón; 187-201 | es-ES |
dc.source | 2452-4646 | |
dc.source | 0719-2223 | |
dc.title | Pistas para una pedagogía teológica desde la Teología de la Liberación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |