Show simple item record

Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos

dc.creatorPérez Aguirre, Rosina
dc.creatorGonzález Espada, Wilson
dc.creatorSarasola Bonetti , Marcos
dc.date2022-10-03
dc.date.accessioned2022-11-15T11:49:24Z
dc.date.available2022-11-15T11:49:24Z
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/31225
dc.identifier10.7764/PEL.59.2.2022.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215625
dc.descriptionProject-Based Learning (PBL) is a well-known student-centered methodology, but it is not commonly used in Uruguayan schools. This study measured students’ perceptions of the implementation of PBL and documented the successes and challenges for teachers throughout the process. The data showed that PBL was successfully implemented, but teachers reported a series of difficulties, including the quality of the training, a resistant attitude on the part of some teachers, students’ inexperience regarding the PBL methodology, pressure on teachers to cover the content, and issues with infrastructure and internet connectivity.en-US
dc.descriptionEl aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología centrada en el alumno poco común en los centros educativos de Uruguay. Esta investigación midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación de ABP y documentó los éxitos y retos de los profesores durante la misma. Los datos demostraron una implementación exitosa; sin embargo, los docentes enfrentaron retos como la calidad de la capacitación, la actitud de resistencia de algunos docentes, la inexperiencia de los estudiantes con la metodología, la presión del profesor por cubrir contenido, y problemas de infraestructura y conexión a Internet.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/31225/44027
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/31225/44029
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/31225/44109
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/31225/44113
dc.rightsDerechos de autor 2022 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 59 Núm. 2 (2022): Más allá de los textos: investigaciones situadas de la escrituraes-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectproject-based learningen-US
dc.subjectmiddle schoolen-US
dc.subjectteaching methodologiesen-US
dc.subjectfaculty developmenten-US
dc.subjectUruguayen-US
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses-ES
dc.subjecteducación media básicaes-ES
dc.subjectmetodología de la enseñanzaes-ES
dc.subjectperfeccionamiento docentees-ES
dc.subjectUruguayes-ES
dc.titleImplementation of Project-Based Learning in Uruguayan Secondary Schoolsen-US
dc.titleImplementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record