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El valor de la persona en la Educación Religiosa Escolar a partir de la crisis sanitaria por el Covid-19

dc.creatorFernández Picado, Marco Antonio
dc.date2022-10-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/273
dc.identifier10.38123/rer.v2i5.273
dc.descriptionThis essay seeks to reflect, the value of the person, in the dynamics of School Religious Education (ERE in Spanish) in the context of the health crisis caused by Covid-19. Although the educational sector managed to develop technological skills to continue with the teaching and learning processes during the pandemic, it is necessary to ask: What is the importance of the person in the dynamics of ERE, in the context of the sanitary crisis? In this recovery stage, it is important to analyze the importance of the value of the person and its relational or social dimension from the nature of the ERE, as soon as the development of information and communication technologies was evidenced, but at the same time the need for human contact and the importance of coexistence during this period. It should be noted as a transversal element of School Religious Education, the value of the person and promoting healthy coexistence from active listening and empathy. This approach is in accordance with the proposal of Pope Francis of the Education Global Compact, where he expresses as a first commitment: the centrality of the person in educational processes.en-US
dc.descriptionEl presente ensayo procura reflexionar acerca del valor de la persona en la dinámica de la Educación Religiosa Escolar (ERE) y en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19. Si bien es cierto que el sector educativo logró desarrollar habilidades tecnológicas para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia, es necesario interrogarse: ¿Cuál es la importancia de la persona en la dinámica de la ERE en el contexto de la crisis sanitaria? En esta etapa de recuperación resulta significativo analizar el valor de la persona y su dimensión relacional o social desde la naturaleza de la ERE, en cuanto la coyuntura sanitaria evidenció la primacía del contacto interpersonal mediante las tecnologías de la información y comunicación, pero al mismo tiempo se manifestó la necesidad del contacto humano presencial y la convivencia cara a cara durante este periodo. Como un elemento transversal de la Educación Religiosa Escolar, cabe resaltar el valor de la persona y fomentar la sana convivencia desde la escucha activa y la empatía. Dicho planteamiento está en concordancia con la propuesta del Papa Francisco en el Pacto Educativo Global, iniciativa en la que expresa como primer compromiso: la centralidad de la persona en los procesos educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/273/287
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/273/288
dc.rightsDerechos de autor 2022 Marco Antonio Fernández Picadoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 No. 5 (2022); 100-118en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 5 (2022); 100-118es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v2i5
dc.subjectpersonaes-ES
dc.subjectconvivenciaes-ES
dc.subjectEducación Religiosa Escolares-ES
dc.subjectPacto Educativo Globales-ES
dc.subjectEducation Global Compacten-US
dc.subjectpersonen-US
dc.subjectcoexistenceen-US
dc.subjectSchool Religious Educationen-US
dc.titleThe value of the person in School Religious Education from the health crisis by Covid-19.en-US
dc.titleEl valor de la persona en la Educación Religiosa Escolar a partir de la crisis sanitaria por el Covid-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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