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Actos de habla expresivos en la red social Facebook

dc.creatorRidao Rodrigo, Susana
dc.date2020-03-31
dc.date.accessioned2022-12-01T19:43:01Z
dc.date.available2022-12-01T19:43:01Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/29675
dc.identifier10.7764/onomazein.47.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216565
dc.descriptionThe aim of this paper is to analyze, from the quantitative and qualitative profile, the subtypes of expressive speech acts used by users of the social network Facebook with private profiles. After inquiring into the theory of speech acts, the subtypes of expressive speech acts designed by Searle (1976), Norrick (1978), Carretero and others (2014) and Maíz-Arévalo (2017) are detailed. The methodology used in this research has been created ad hoc taking into account, on the one hand, the previous taxonomies and, on the other hand, the specific needs of the corpus. Animating conforms a subtype that does not appear in the cited models. As a result, it should be noted that congratulating is the option most used. These are the percentages: congratulate (45.19%), thank (16.72%), approve (9.96%), animate (8.54%), admire (7.11%), greet (6.76%), welcome (2.13%), lament (1.77%), transmit joy (1.42%) and disapprove (0.35%).en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar, desde el perfil cuantitativo y cualitativo, los subtipos de actos de habla expresivos utilizados por usuarios de la red social Facebook con perfiles privados. Tras indagar en la teoría de los actos de habla, se detallan las subtipologías de actos de habla expresivos diseñadas por Searle (1976), Norrick (1978), Carretero y otros (2014) y Maíz-Arévalo (2017). La metodología empleada en esta investigación ha sido creada ad hoc teniendo en cuenta, por un lado, las taxonomías ya existentes y, por otro lado, las necesidades específicas del corpus. Animar conforma una subtipología que no aparece en los modelos citados. Como resultado, se ha de destacar que felicitar es la opción más utilizada. He aquí los porcentajes: felicitar (45.19 %), agradecer (16.72 %), aprobar (9.96 %), animar (8.54 %), admirar (7.11 %), saludar (6.76 %), dar la bienvenida (2.13 %), lamentar (1.77 %), transmitir alegría (1.42 %) y desaprobar (0.35 %). es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/29675/41875
dc.rightsDerechos de autor 2020 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 47: 2020; 225-239en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 47: 2020; 225-239es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectpragmáticaes-ES
dc.subjectactos de habla expresivoses-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectFacebookes-ES
dc.subjectpragmaticsen-US
dc.subjectexpressive speech actsen-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectFacebooken-US
dc.titleExpressive speech acts in the social network Facebooken-US
dc.titleActos de habla expresivos en la red social Facebookes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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