Show simple item record

Más allá del aula: el papel de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación en la adquisición de competencias

dc.creatorOlalla-Soler, Christian
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:43:38Z
dc.date.available2022-12-01T19:43:38Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/30229
dc.identifier10.7764/onomazein.31.3
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216718
dc.descriptionThe main aim of this article is to describe the role of the Spanish Translation and Interpreting Students Association (AETI) in the translators and interpreters training. To do so, an empirical study was carried out in which the evaluation of fifteen competences from the Libro blanco. Título de Grado en Traducción e Interpretación (ANECA, 2004) was compared between 60 students who are members of AETI and 60 who are not. The general results show that AETI works as a training complement because it serves as a source of information and training resources for students. By being member of AETI, students acquire some knowledge and abilities that are not always easy to  develop in class.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es describir el papel que desempeña la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación (AETI) en la formación de traductores e intérpretes. Para ello, se exponen los resultados de un estudio empírico en el cual se compara la valoración de quince competencias del Libro banco. Título de Grado en Traducción e Interpretación (ANECA, 2004) entre 60 estudiantes socios de AETI y 60 estudiantes no socios de todos los cursos de la licenciatura y del grado en Traducción e Interpretación. En los resultados generales se muestra que AETI funciona como complemento formativo al servir de fuente de información y de recursos para la formación de los estudiantes, ya que les aporta una serie de conocimientos y habilidades que no siempre son fáciles de adquirir en un aula.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/30229/23583
dc.sourceOnomázein ; No. 31: 2015; 52-65en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 31: 2015; 52-65es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectestudio empíricoes-ES
dc.subjectformación de traductores e intérpreteses-ES
dc.subjectasociacionismoes-ES
dc.subjectadquisición de competenciases-ES
dc.subjectempirical studyen-US
dc.subjecttranslator and interpreter trainingen-US
dc.subjectassociativityen-US
dc.subjectcompetence acquisitionen-US
dc.titleLearning outside the classroom: the role of the Spanish Translation and Interpreting Students Association in the competence acquisition processen-US
dc.titleMás allá del aula: el papel de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación en la adquisición de competenciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record