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Enunciación y percepción: la evidencialidad en los textos turísticos del español

dc.creatorAlvarado Ortega, Belén
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:43:40Z
dc.date.available2022-12-01T19:43:40Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/30257
dc.identifier10.7764/onomazein.33.19
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216730
dc.descriptionThe aim of this paper is to provide a proposal study based on modality in utterances and its relationship between them and evidentiality, as a linguistic resource, because there are some markers (evidentials) in touristic texts, which coding the knowledge resource and the point of view. This study has a corpus based in 50 tourist texts published in El País website (between 2013-2014). We analyze the author´s linguistic resources to show the way he gets the information appeared in the utterance, in order to persuade and inform the reader, through epistemic modality. Furthermore, it is a specialized language, Spanish for tourism, which has a lower degree of specialization than other specialized languages, making further interesting the study of evidentials as a modality linguistic resource.en-US
dc.descriptionEste trabajo pretende ofrecer una propuesta de estudio basada en la modalidad del enunciado y en la relación que existe entre esta y la evidencialidad, como procedimiento lingüístico, ya que en los textos turísticos encontramos recursos lingüísticos (evidenciales) que codifican los distintos modos en los que se adquiere el conocimiento o la fuente de información. Para ello, hemos utilizado un corpus basado en 50 textos turísticos publicados en la página web de El País durante los años 2013 y 2014. En ellos, analizamos los procedimientos que ha empleado el autor para mostrar los distintos modos con los que ha conseguido la información que expresa en su enunciado, con el fin de persuadir e informar al lector, a través de la modalidad epistémica. Además, nos encontramos ante el análisis de una lengua de especialidad, el español del turismo, que debido al ámbito en el que nos movemos, tiene un grado de especialización menor que el de otras lenguas de especialidad, lo que hace todavía más enriquecedor el estudio de los evidenciales como recurso lingüístico que manifiesta la modalidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/30257/23605
dc.sourceOnomázein ; No. 33: 2016; 327-342en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 33: 2016; 327-342es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectmodalityen-US
dc.subjectevidentialen-US
dc.subjectSpanish for tourismen-US
dc.subjectpragmaticsen-US
dc.subjectmodalidades-ES
dc.subjectevidencialeses-ES
dc.subjectespañol del turismoes-ES
dc.subjectpragmáticaes-ES
dc.titleEnunciation and perception: evidentiality in Spanish tourist textsen-US
dc.titleEnunciación y percepción: la evidencialidad en los textos turísticos del españoles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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