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dc.creatorChela-Flores, Bertha
dc.date2006-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:54Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:54Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/31965
dc.identifier10.7764/onomazein.13.07
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217115
dc.descriptionThis article addresses segmental errors at word boundary in the connected speech of radio and television news broadcasters and of students of Spanish as a foreign language. These deviations from standard Spanish patterns in both groups studied, seem to be the result of a search for oral accuracy in slower styles of the language, but ignoring the articulatory processes that account for the fluency and naturalness in those styles. The article also presents some pedagogical considerations that should be taken into account in the instruction of both news broadcasters and students of Spanish as a foreign language, in order to avoid the type of errors discussed. The speech samples have been taken from Venezuelan radio and TV news broadcasters and from English speakers studying Spanish as a foreign language.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza variantes fonosintácticas del español encontradas en el habla de locutores de noticias de radio y televisión y de estudiantes del idioma como lengua extranjera. El alejamiento de los patrones normales del español en ambos grupos parece ser producto de una búsqueda de precisión articulatoria en un estilo lento y pausado del idioma, pero con un desconocimiento de los procesos articulatorios que conllevan a la naturalidad y fluidez de dicho estilo. Asimismo, presentamos algunas consideraciones pedagógicas que se deben tomar en cuenta en cursos de locución para hablantes nativos y en la enseñanza del español como lengua extranjera, para evitar que surjan este tipo de irregularidades. Las muestras han sido tomadas de locutores venezolanos de radio y televisión y de anglohablantes que estudian español como lengua extranjeraes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/31965/41047
dc.rightsDerechos de autor 2006 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 13 (2006): Junio; 109-125en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 13 (2006): Junio; 109-125es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectslow speechen-US
dc.subjectsandhien-US
dc.subjectnative speakersen-US
dc.subjectsecond language speakersen-US
dc.subjectpedagogical suggestionsen-US
dc.subjecthabla esmeradaes-ES
dc.subjectfonosintaxis del españoles-ES
dc.subjectlengua nativaes-ES
dc.subjectlengua extranjeraes-ES
dc.subjectsugerencias pedagógicaes-ES
dc.titlevariantes fonosintáxticas del español como primer y segundo idiomaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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