Show simple item record

dc.creatorAbad, Mabel
dc.creatorToledo, Gloria
dc.date2006-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:54Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:54Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/31975
dc.identifier10.7764/onomazein.13.09
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217117
dc.description“Key factors in Teaching and Learning SSL” transcripts the presentation of the authors, Mabel Abad and Gloria Toledo, given on occasion of the Graduation Ceremony for specialists in S/SL of the Pontificia Universidad Católica de Chile certificate course (Nov. 2005). This article is a reflection in two sections: the first one, Prof. Abad, highlights the effective communication elements that should be considered in teaching and therefore practiced in SSL in order to attain accurate proficiency. Prof. Gloria Toledo, in the second section, considers contents, strategies and a variety of model practice effective in planning a SSL lesson.en-US
dc.descriptionSe transcriben a continuación las presentaciones de las profesoras Mabel Abad y Gloria Toledo, leídas en la entrega de Certificados del Diplomado de Especialización en Español como Lengua Extranjera en noviembre del año 2005. “Factores clave en la enseñanza-aprendizaje de E/LE” corresponde a una reflexión en dos partes. La primera, de la profesora Mabel Abad, destaca los elementos de comunicación eficientes que deben enseñarse y practicarse para lograr demostrar la precisión en el desempeño de la segunda lengua, en el desafío que plantea el nuevo ambiente sociocultural al estudiante E/LE. La segunda, de la profesora Gloria Toledo, considera los contenidos y los modelos de ejercicios y estrategias indispensables para alcanzar la competencia de las cuatro habilidades lingüísticas en la planificación de la clase E/LE.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/31975/41051
dc.rightsDerechos de autor 2006 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 13 (2006): Junio; 135-145en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 13 (2006): Junio; 135-145es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectteachingsen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectlanguages skillsen-US
dc.subjectintegrated teaching of the four languages skillsen-US
dc.subjectlearner’s proficiency language levelen-US
dc.subjectinterlinguisticsen-US
dc.subjectlinguistic accuracyen-US
dc.subjectconcrete learning needsen-US
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subject; habilidades o competencias lingüísticases-ES
dc.subject; enseñanza integrada de las cuatro habilidades lingüísticases-ES
dc.subjectnivel de lengua del hablantees-ES
dc.subjectinterlenguaes-ES
dc.subjectprecisión lingüísticaes-ES
dc.subjectnecesidades reales del hablantees-ES
dc.titleFactores clave en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record