Show simple item record

dc.creatorToledo Vega, Gloria
dc.creatorToledo Azócar, Sonia
dc.date2006-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:57Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:57Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32053
dc.identifier10.7764/onomazein.13.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217147
dc.descriptionThis article immersed in the area of the Spanish as a Foreign Language, proposes a didactic method for the teaching and learning of the past of the Indicative Mood, using three organizational criteria: pragmatic, semantic and syntactic. Our aim is to offer a structural as well as functional view of grammar which based on a communicative approach, should stimulate meaningful learning in students of Spanish as a Foreign Language.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo se enmarca en el área de investigación y didáctica del Español como lengua extranjera y propone un modelo metodológico para la enseñanza-aprendizaje de los pasados del modo indicativo, considerando tres criterios articulatorios: pragmático, semántico y sintáctico. Nuestro objetivo es aportar una mirada tanto estructural como funcional de la gramática que, sustentada en un enfoque comunicativo, estimule un aprendizaje significativo en los alumnos de español/ LEes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32053/41053
dc.rightsDerechos de autor 2006 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 13 (2006): Junio; 147-157en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 13 (2006): Junio; 147-157es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectteaching and learningen-US
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectpast of Indicative Mooden-US
dc.subjectpragmaticen-US
dc.subjectsemantic and syntactic criteriaen-US
dc.subjectcommunicative approachen-US
dc.subjectenseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectpasados del indicativoes-ES
dc.subjectcriterio pragmáticoes-ES
dc.subjectsemántico y sintácticoes-ES
dc.subjectenfoque comunicativoes-ES
dc.titleLos pasados del modo indicativo en español como lengua extranjera (E/LE): una propuesta metodológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record