dc.creator | Toledo Vega, Gloria | |
dc.creator | Toledo Azócar, Sonia | |
dc.date | 2006-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T19:44:57Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T19:44:57Z | |
dc.identifier | http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32053 | |
dc.identifier | 10.7764/onomazein.13.10 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217147 | |
dc.description | This article immersed in the area of the Spanish as a Foreign Language, proposes a didactic method for the teaching and learning of the past of the Indicative Mood, using three organizational criteria: pragmatic, semantic and syntactic. Our aim is to offer a structural as well as functional view of grammar which based on a communicative approach, should stimulate meaningful learning in students of Spanish as a Foreign Language. | en-US |
dc.description | El presente trabajo se enmarca en el área de investigación y didáctica del Español como lengua extranjera y propone un modelo metodológico para la enseñanza-aprendizaje de los pasados del modo indicativo, considerando tres criterios articulatorios: pragmático, semántico y sintáctico. Nuestro objetivo es aportar una mirada tanto estructural como funcional de la gramática que, sustentada en un enfoque comunicativo, estimule un aprendizaje significativo en los alumnos de español/ LE | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32053/41053 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Onomázein | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Onomázein ; No. 13 (2006): Junio; 147-157 | en-US |
dc.source | Onomázein ; Núm. 13 (2006): Junio; 147-157 | es-ES |
dc.source | 0718-5758 | |
dc.subject | teaching and learning | en-US |
dc.subject | learning strategies | en-US |
dc.subject | past of Indicative Mood | en-US |
dc.subject | pragmatic | en-US |
dc.subject | semantic and syntactic criteria | en-US |
dc.subject | communicative approach | en-US |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es-ES |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | pasados del indicativo | es-ES |
dc.subject | criterio pragmático | es-ES |
dc.subject | semántico y sintáctico | es-ES |
dc.subject | enfoque comunicativo | es-ES |
dc.title | Los pasados del modo indicativo en español como lengua extranjera (E/LE): una propuesta metodológica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |