Show simple item record

dc.creatorMedina M., Lorena
dc.date1998-12-31
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:58Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:58Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32415
dc.identifier10.7764/onomazein.3.04
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217165
dc.descriptionThis paper presents a pragmatic, interactive approach to analyze speech production in blind children. Lev S. Vigotsky’s theory of social development of cognition is reviewed, along with the theory of speech acts, from a linguistic perspective. The emphasis is centered on the difficulties met by blind children in acquiring language, especially the late emergence of first words (a delay of 8 to 36 months, compared to non-blind childrenen-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es discutir un enfoque pragmático-interactivo para analizar las vías de acceso al lenguaje verbal que utilizan los niños invidentes. Se realiza una discusión a partir de la teoría de Lev S. Vygotsky, que apunta al desarrollo social de la cognición, y de la teoría de los actos de habla, desde el punto de vista lingüístico. La naturaleza de este enfoque es psicolingüística, y su interés principal son las dificultades que presentan los niños invidentes para adquirir el lenguaje, principalmente la aparición tardía de las primeras palabras (de entre 8 y 36 meses con respecto a un vidente). Intentamos configurar un enfoque que permita desarrollar trabajos posterio-res de aplicación, en el área de adquisición del lenguaje, con niños ciegos y sus figuras de apego.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32415/40565
dc.rightsDerechos de autor 1998 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 3 (1998); 63-84en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 3 (1998); 63-84es-ES
dc.source0718-5758
dc.titleActos de habla y desarrollo social de la cognición en la adquisición del lenguaje del niño invidentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record