dc.creator | Medina M., Lorena | |
dc.date | 1998-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T19:44:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T19:44:58Z | |
dc.identifier | http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32415 | |
dc.identifier | 10.7764/onomazein.3.04 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217165 | |
dc.description | This paper presents a pragmatic, interactive approach to analyze speech production in blind children. Lev S. Vigotsky’s theory of social development of cognition is reviewed, along with the theory of speech acts, from a linguistic perspective. The emphasis is centered on the difficulties met by blind children in acquiring language, especially the late emergence of first words (a delay of 8 to 36 months, compared to non-blind children | en-US |
dc.description | El objetivo de esta investigación es discutir un enfoque pragmático-interactivo para analizar las vías de acceso al lenguaje verbal que utilizan los niños invidentes. Se realiza una discusión a partir de la teoría de Lev S. Vygotsky, que apunta al desarrollo social de la cognición, y de la teoría de los actos de habla, desde el punto de vista lingüístico. La naturaleza de este enfoque es psicolingüística, y su interés principal son las dificultades que presentan los niños invidentes para adquirir el lenguaje, principalmente la aparición tardía de las primeras palabras (de entre 8 y 36 meses con respecto a un vidente). Intentamos configurar un enfoque que permita desarrollar trabajos posterio-res de aplicación, en el área de adquisición del lenguaje, con niños ciegos y sus figuras de apego.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32415/40565 | |
dc.rights | Derechos de autor 1998 Onomázein | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Onomázein ; No. 3 (1998); 63-84 | en-US |
dc.source | Onomázein ; Núm. 3 (1998); 63-84 | es-ES |
dc.source | 0718-5758 | |
dc.title | Actos de habla y desarrollo social de la cognición en la adquisición del lenguaje del niño invidente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |