Show simple item record

dc.creatorJullian R., Paula
dc.date1998-12-31
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:59Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:59Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32429
dc.identifier10.7764/onomazein.3.11
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217172
dc.descriptionThis paper reports on an activity carried out with upper advanced learners to help them raise word meaning awareness and eventually expand their active vocabulary. The activity here described introduces learners to the study of word meaning, by looking into the full semantic contents of related words. The task consists in collecting lexical sets, the study of their semantic features, the identification of their appropriate collocations, contextual limitations, and possible figurative uses. This paper will be of special interest to teachers who wish their learners’ discourse to gain in accuracy and lexical force.en-US
dc.descriptionEste artículo da a conocer una actividad para alumnos avanzados de inglés con el fin de crear en ellos conciencia léxico-semántica y así enriquecer su vocabulario activo. Esta actividad introduce a los alumnos al estudio del significado de la palabra, investigando toda la carga semántica de términos relacionados. La metodología consiste en la colección de conjuntos léxicos; el estudio de rasgos distintivos; la identificación de las colocaciones apropia-das, las restricciones contextuales y los posibles usos metafóricos de cada palabra del conjunto. Esta metodología será de especial interés para profeso-res preocupados del estilo y que esperan que el habla de sus alumnos avanza-dos gane en precisión y fuerza léxica.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32429/40579
dc.rightsDerechos de autor 1998 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 3 (1998); 195-210en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 3 (1998); 195-210es-ES
dc.source0718-5758
dc.titleEl estudio de rasgos semánticos en cuasisinónimos y términos relacionadoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record