dc.creator | Medina Morales, Lorena Pía | |
dc.date | 2002-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T19:45:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T19:45:17Z | |
dc.identifier | http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/33977 | |
dc.identifier | 10.7764/onomazein.7.10 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217270 | |
dc.description | This article invites a theoretical reflection about school grammar teaching and learning, from the perspective of the Psychology of Learning, in the light of conceptual change and extending its scope to incorporate elements of Karmiloff-Smith’s model RR and the hypothesis of hierarchical organization (Pozo and Gómez Crespo, 1980). The author approaches grammar from a wide perspective, linking it to the functional and pragmatic levels, aiming at a didactic application. | en-US |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo reflexionar teóricamente acerca de la ense-ñanza- aprendizaje de la gramática escolar, desde la perspectiva de la psicolo-gía del aprendizaje, a partir de los llamados modelos situados del cambio conceptual, aunque ampliando sus alcances en términos representacionales para incorporar elementos del modelo RR de Karmiloff-Smith, y de la hipó-tesis de organización jerárquica (Pozo y Gómez Crespo, 1998); y desde una concepción amplia de la gramática, esto es, su conexión con los niveles funcional y pragmático del lenguaje, en vistas de una posible aplicación didáctica | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/33977/40843 | |
dc.rights | Derechos de autor 2002 Onomázein | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Onomázein ; No. 7 (2002); 183-212 | en-US |
dc.source | Onomázein ; Núm. 7 (2002); 183-212 | es-ES |
dc.source | 0718-5758 | |
dc.title | ¿Para qué aprender Gramática en la escuela?: puentes entre la abstracción del análisis y la comunicación cotidiana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |