Show simple item record

dc.creatorMedina Morales, Lorena Pía
dc.date2002-12-31
dc.date.accessioned2022-12-01T19:45:17Z
dc.date.available2022-12-01T19:45:17Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/33977
dc.identifier10.7764/onomazein.7.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217270
dc.descriptionThis article invites a theoretical reflection about school grammar teaching and learning, from the perspective of the Psychology of Learning, in the light of conceptual change and extending its scope to incorporate elements of Karmiloff-Smith’s model RR and the hypothesis of hierarchical organization (Pozo and Gómez Crespo, 1980). The author approaches grammar from a wide perspective, linking it to the functional and pragmatic levels, aiming at a didactic application.en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo reflexionar teóricamente acerca de la ense-ñanza- aprendizaje de la gramática escolar, desde la perspectiva de la psicolo-gía del aprendizaje, a partir de los llamados modelos situados del cambio conceptual, aunque ampliando sus alcances en términos representacionales para incorporar elementos del modelo RR de Karmiloff-Smith, y de la hipó-tesis de organización jerárquica (Pozo y Gómez Crespo, 1998); y desde una concepción amplia de la gramática, esto es, su conexión con los niveles funcional y pragmático del lenguaje, en vistas de una posible aplicación didáctica  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/33977/40843
dc.rightsDerechos de autor 2002 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 7 (2002); 183-212en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 7 (2002); 183-212es-ES
dc.source0718-5758
dc.title¿Para qué aprender Gramática en la escuela?: puentes entre la abstracción del análisis y la comunicación cotidianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record