• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Onomázein: Revista de Linguística, Filología y Traducción
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Onomázein: Revista de Linguística, Filología y Traducción
  • View Item

Estrategias de síntesis escrita en inglés como l2

Author
Morra de la Peña, Ana M.

Soler, Lidia R.

Pérez de Pereyra, Alicia I.

Aguilar de Espinosa, Beatriz

Full text
http://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/34705
10.7764/onomazein.5.12
Abstract
The study examined strategies for written synthesis of various sources employed by experienced readers/writers in English as a foreign language. Think-aloud protocols were collected as fifteen subjects read several texts on the same topic and then wrote a synthesis. In a subsequent (recorded) interview, the subjects answered a semi-structured questionnaire aimed at discovering more about strategy use for written synthesis. Data sources were constituted by transcriptions of the think-alouds and interviews as well as the written syntheses, both in rough copies and final versions. Fifteen strategies were identified and described. Frequency of strategy used per subject and category was also measured
 
El objetivo de este trabajo fue identificar, describir y cuantificar las estrate- gias de síntesis escrita procedente de la lectura de fuentes múltiples emplea- das por lectores-escritores experimentados en inglés como lengua extranjera, con el fin de incrementar el conocimiento de las mismas y así facilitar la tarea del profesor de inglés. Quince sujetos leyeron textos relacionados temáticamente y escribieron una síntesis. Durante la sesión se aplicaron técnicas de introspección concurrente: los sujetos verbalizaron sus procesos mentales simultáneamente a la realiza- ción de la tarea. Posteriormente respondieron un cuestionario semi-estructu- rado en una entrevista personal. Las sesiones (protocolos y entrevistas) fue- ron grabadas y transcriptas. También se estudiaron las síntesis finales y los borradores. Se identificaron 15 estrategias (7 metacognitivas, 6 cognitivas y 2 socio-afectivas) y se midió la frecuencia de las mismas por sujeto y por categoría.  
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB