Show simple item record

Programa integrado de vocabulario y conciencia fonológica para preescolares con trastorno de desarrollo del lenguaje

dc.creatorColoma, Carmen Julia
dc.creatorDe Barbieri, Zulema
dc.creatorSilva, Macarena
dc.creatorRojas, Daniela
dc.date2022-11-07
dc.date.accessioned2022-12-01T20:10:04Z
dc.date.available2022-12-01T20:10:04Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/55221
dc.identifier10.7764/onomazein.57.13
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217467
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze the effect of a program, which simultaneously works on phonological awareness and vocabulary, in increasing these skills in preschool children with developmental language disorder (DLD). For this, the program was applied to 20 preschoolers with DLD who were studying NT2. In addition, a control group was made up of 23 children with DLD at the same school level. The results showed that the simultaneous intervention of vocabulary and phonological awareness advantage the development of both skills. However, a greater impact of the program on phonological awareness is observed.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es analizar el efecto que tiene un programa, que trabaja simultáneamente la conciencia fonológica y el vocabulario, en el incremento de estas habilidades en preescolares con trastorno de desarrollo del lenguaje (TDL). Para ello, se aplicó el programa a 20 preescolares con TDL que cursaban NT2. Además, se conformó un grupo control constituido por 23 niños con TDL del mismo nivel escolar. Los resultados mostraron que el trabajo simultáneo del vocabulario y la conciencia fonológica favorecen el desarrollo de ambas habilidades. Sin embargo, se observa un mayor impacto del programa en conciencia fonológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/55221/44749
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 57 (2022): September; 241-256en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 57 (2022): Septiembre; 241-256es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjecttrastorno de desarrollo del lenguajees-ES
dc.subjectconciencia fonológicaes-ES
dc.subjectvocabularioes-ES
dc.subjectprogramas de intervenciónes-ES
dc.subjectdevelopmental language disorderen-US
dc.subjectphonological awarenessen-US
dc.subjectvocabularyen-US
dc.subjectinterventionsen-US
dc.titleIntegrated program of vocabulary and phonological awareness for children with developmental language disorderen-US
dc.titlePrograma integrado de vocabulario y conciencia fonológica para preescolares con trastorno de desarrollo del lenguajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record