Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVera Barros, Tomás
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:49Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:49Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/75
dc.identifier10.32995/rl14201675
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217901
dc.descriptionEn el polifacético estado del arte sobre la obra de Alejandra Pizarnik, la generalidad de estudios eruditos, artículos y ensayos relevados arroja como resultado que el material crítico sobre la obra poética de Pizarnik está polarizado en el estudio de temas de la tradición romántica, de estudios de género y abordajes propios del postestructuralismo. Ante este panorama, y de acuerdo con nuestras hipótesis, es tarea pendiente una relectura de su obra lírica desde la matriz experimental que tenga en vista los constantes accesos a la dimensión metapoética. Con el objetivo de demostrar su proceso creativo como una evolución experimental todavía inexplorada, este artículo se ocupará de los poemarios primero y último de su carrera literaria: La tierra más ajena [1955] y El infierno musical [1971].es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/75/70
dc.rightsCopyright (c) 2019 Tomás Vera Barroses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 14 (2016): julio 2016es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectLiteratura argentina; metapoética; experimentación; poesía; retóricaes-ES
dc.titleALEJANDRA PIZARNIK: METAPOÉTICA Y EXPERIMENTACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record