dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vera Barros, Tomás | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:49Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:49Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/75 | |
dc.identifier | 10.32995/rl14201675 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217901 | |
dc.description | En el polifacético estado del arte sobre la obra de Alejandra Pizarnik, la generalidad de estudios eruditos, artículos y ensayos relevados arroja como resultado que el material crítico sobre la obra poética de Pizarnik está polarizado en el estudio de temas de la tradición romántica, de estudios de género y abordajes propios del postestructuralismo. Ante este panorama, y de acuerdo con nuestras hipótesis, es tarea pendiente una relectura de su obra lírica desde la matriz experimental que tenga en vista los constantes accesos a la dimensión metapoética. Con el objetivo de demostrar su proceso creativo como una evolución experimental todavía inexplorada, este artículo se ocupará de los poemarios primero y último de su carrera literaria: La tierra más ajena [1955] y El infierno musical [1971]. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/75/70 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Tomás Vera Barros | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 14 (2016): julio 2016 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Literatura argentina; metapoética; experimentación; poesía; retórica | es-ES |
dc.title | ALEJANDRA PIZARNIK: METAPOÉTICA Y EXPERIMENTACIÓN | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |