Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPastén, Ignacio
dc.date2020-07-23
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/215
dc.identifier10.32995/rl222020215
dc.descriptionEn la escritura de la transición hacia la democracia chilena, el poeta José Maximiliano Díaz González (1959-), conocido en el quehacer literario como Bruno Vidal, se erige como pilar fundamental de la enunciación política y militante del periodo. En el siguiente artículo busco dar cuenta cómo la aparición de la escritura de Vidal discute cierto paradigma poético anquilosado en una versificación melancólica y mesurada. Para esto, propongo la comparación de formas tropológicas presentes tanto en la escritura de Vidal como en la escritura de Raúl Zurita (1950-), poeta representante de esta otra tradición. Me valgo en mi artículo de conceptos prestados del psicoanálisis, como lo son el duelo, la melancolía, la perversión y la histeria, para diagramar el panorama poético del que me hago cargo y así llegar a puerto con una conclusión que haga converger ambas poéticas como una cinta de moebius, en la que el anverso se toque con su reverso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/215/206
dc.rightsCopyright (c) 2020 Ignacio Pasténes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 22 (2020): Julio 2020es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectBruno Vidal; Raúl Zurita; Duelo; Melancolía; Perversión;es-ES
dc.title¿Vidal o Zurita? Sí, por favor: la escritura del duelo y su doble obscenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record