Show simple item record

dc.creatorGuevara, Martina
dc.date2015-12-30
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:23Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:23Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/429
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218034
dc.descriptionEste artículo se propone analizar ciertas particularidades del policial argentino durante el período comprendido entre 1930 y 1943, por entender que constituye un caso paradigmático de los modos en que, en Latinoamérica, la producción de cine de género, incluso en etapas formativas de su carácter industrial como en los años que estudiaremos, no se limita a la mera transposición imitativa de formatos preestablecidos, sino que, en numerosos casos, implica una reelaboración y problematización de los mismos en relación al contexto y a la cultura que los implementa. El corpus estará compuesto por cinco casos representativos: Monte Criollo (1935) de Arturo S. Mom;  Fuera de la ley (1937)de Luis Romero; Palermo (1937)de Arturo S. Mom; La fuga (1937) de Luis Saslavskyy Con el dedo en el gatillo (1940) de Luis José MogliaBarth.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/429/308
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/429/312
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 22 (2015): Medios de comunicación, arte y crítica culturalen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Medios de comunicación, arte y crítica culturales-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleDe gángsters, conspiraciones y gauchos. (...) Of gangsters, conspiracies and gauchos (...) pp.3-21es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record