dc.creator | Carrasco, Juan Antonio | |
dc.date | 2022-03-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:34Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:34Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218141 | |
dc.description | Los “cuasi-mercados” educativos emulan mecanismos basados en la competencia entre escuelas a través de ensamblajes de política que combinan las fuerzas del mercado con esquemas de rendición de cuentas, estandarización y donde el estado juega un rol clave en la definición de las reglas y los aprendizajes a alcanzar. El presente trabajo brinda un análisis de los conceptos centrales que guían el estudio de la mercantilización de la educación y explora más específicamente una dimensión menos conocida; cómo influye la estructura competitiva del mercado en las lógicas de acción de las escuelas y los modos de respuesta que éstas elaboran a este tipo de entornos. A partir de esto, el presente articulo nos ofrece una aproximación más atenta y realista al modo cómo responden las escuelas a los contextos competitivos que les plantea la situación de mercado para el estudio de los procesos de reforma educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/msword | |
dc.format | application/msword | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658/653 | |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658/807 | |
dc.relation | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658/808 | |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 No. 34 (2021) | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 2 Núm. 34 (2021) | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | ¿Cómo responden las escuelas a la presión competitiva del mercado? un marco analítico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |