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dc.creatorCarrasco, Juan Antonio
dc.date2022-03-30
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:34Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:34Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218141
dc.descriptionLos “cuasi-mercados” educativos emulan mecanismos basados en la competencia entre escuelas a través de ensamblajes de política que combinan las fuerzas del mercado con esquemas de rendición de cuentas, estandarización y donde el estado juega un rol clave en la definición de las reglas y los aprendizajes a alcanzar. El presente trabajo brinda un análisis de los conceptos centrales que guían el estudio de la mercantilización de la educación y explora más específicamente una dimensión menos conocida; cómo influye la estructura competitiva del mercado en las lógicas de acción de las escuelas y los modos de respuesta que éstas elaboran a este tipo de entornos. A partir de esto, el presente articulo nos ofrece una aproximación más atenta y realista al modo cómo responden las escuelas a los contextos competitivos que les plantea la situación de mercado para el estudio de los procesos de reforma educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658/653
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658/807
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/658/808
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 34 (2021)en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 34 (2021)es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.title¿Cómo responden las escuelas a la presión competitiva del mercado? un marco analíticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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