Show simple item record

dc.creatorMarchant Cáceres, Germán
dc.creatorSion, Rodrigo
dc.date2022-03-30
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:34Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:34Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/664
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218143
dc.descriptionEl presente trabajo aborda la sustentabilidad como un atributo competitivo para las instituciones de educación superior. Nuestra hipótesis es que ésta es un atributo deseable y una ventaja competitiva en el mercado de los programas educativos, abriendo la puerta a la reflexión sobre cómo las instituciones universitarias integran -o no- este concepto en sus decisiones y los efectos de está en la organización en miras a la generación de valor social, científico medioambiental y económico. Nos preguntamos si la forma de adopción de la sustentabilidad profundiza la organización de la educación en base al mercado o bien si este concepto abre la posibilidad de una nueva configuración respecto de la actual mercantilización y desagregación interna de las organizaciones educativas. Nos enfocamos en el caso de la Universidad de Chile en el periodo 2010-2021, por su Rol Público, antigüedad, tradición y prestigio académico nacional e internacional. Reflexionamos cómo en esta organización emergen y se consolidan políticas y programas educativos que promueven este concepto y perspectiva, junto con describir el efecto que tiene éste en su organización. A partir de esta observación, exploramos las tensiones que emergen entre los conceptos de mercado y sustentabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/664/654
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/664/813
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 No. 34 (2021)en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 2 Núm. 34 (2021)es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.title¿De qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad y mercado en la Educación Superior? Reflexiones sobre el caso de la Universidad de Chile 2010-2021es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record