Show simple item record

dc.creatorMarchionni Faud, Franco
dc.date2022-08-04
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:43Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:43Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/761
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218219
dc.descriptionEl trabajo propone reflexionar sobre la nocion de patrimonio cultural y su relacion con la construccion de imaginarios sociales a partir del analisis de los festejos vendimiales de la Provincia de Mendoza, Argentina. Esta reflexion es entendida como respuesta necesaria ante el desafiante contexto impuesto por el vertiginoso desarrollo de las sociedades iberoamericanas en el actual escenario de la globalizacion. Se postula que la dimension imaginaria debe estar presente en los procesos de apropiacion y puesta en valor de todo bien cultural, tangible e intangible, y se entiende que esta tarea es responsabilidad de la sociedad civil en su conjunto. Por lo tanto se puede afirmar que: mientras mas conocimiento haya sobre un tema especifico como la Fiesta Nacional de la Vendimia, mas eficaces seran las estrategias para su rescate, puesta en valor e inclusion en una agenda social�]cultural�]politica responsablees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/761/899
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 7 (2008): F@ro 7en-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 7 (2008): F@ro 7es-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleLas Escenografías del Poder: El imaginario festivo y el poder político en imágenes, íconos y representaciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia del primer peronismo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record