Show simple item record

dc.creatorMarcacco, Antonella
dc.date2017-04-11
dc.date.accessioned2022-12-28T19:57:48Z
dc.date.available2022-12-28T19:57:48Z
dc.identifierhttps://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/article/view/145
dc.identifier10.32995/praxispsy.vi28.145
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218686
dc.descriptionEl presente trabajo forma parte de un estudio sobre los argumentos morales que brindan los adolescentes. Este trabajo tiene como objetivo presentar y discutir teorías y modelos sobre la moralidad y la función de la argumentación en cada uno de ellos. Se desarrolla en base a las siguientes preguntas: ¿Qué papel ocupa la argumentación en cada modelo teórico? ¿Es posible desarrollar un modelo integrador para explicar la toma de decisiones morales en adolescentes que incluya al mismo tiempo nociones de la psicología evolutiva, la psicología de la interacción social y la psicología cognitiva? Se revisa la teoría cognitiva del desarrollo moral, el modelo del intuicionismo social y la teoría de la desconexión moral. Analizar los modelos existentes permitirá evaluar el estado del arte y estos resultados se tendrán en cuenta para construir nuevos instrumentos de medición. Se espera contribuir al desarrollo de un modelo explicativo sobre el desarrollo y la acción moral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología de la Universidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/article/view/145/132
dc.sourcePraxispsi; No. 28 (17): II Semestre 2015; 7-20en-US
dc.sourcePraxis Psy; Núm. 28 (17): II Semestre 2015; 7-20es-ES
dc.source2735-6957
dc.titleMORALIDAD Y ARGUMENTOS MORALES: UN ANÁLISIS PRELIMINAR DE LA TEORÍA COGNITIVA DEL DESARROLLO MORAL, EL MODELO INTUICIONISTA SOCIAL Y LA TEORÍA DE LA DESCONEXIÓN MORALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record