Show simple item record

dc.creatorVilluendas Gonzalez, Erwin
dc.creatorVargas-Ganduño, María Lourdes
dc.creatorPeréz Aganda, Ana María
dc.creatorPerez Deboya, Andrea
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2022-12-28T19:57:49Z
dc.date.available2022-12-28T19:57:49Z
dc.identifierhttps://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/article/view/152
dc.identifier10.32995/praxispsy.vi29.152
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218688
dc.descriptionLas concepciones de escritura en los docentes son de suma importancia, ya que esto guía las prácticas que siguen a la hora de pedir trabajos escritos a los estudiantes. Con base en esto se realizó una encuesta a 38 profesores de una universidad pública de México sobre el empleo del reporte de lectura en clase. El objetivo fue describir las concepciones de reporte de lectura que tienen los profesores universitarios y saber si le otorgan alguna atribución epistémica a dicho género académico. Se encontró que los profesores conciben al reporte de lectura como un texto breve que requiere escribir poco. Esto parece indicar que ubican a este género entre los textos con menor complejidad cognitiva y con un carácter más instrumental, lo que implica, entonces, que es concebido como un tipo de texto que no es relevante para aprender.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología de la Universidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/article/view/152/137
dc.sourcePraxispsi; No. 29 (18): I Semestre 2016en-US
dc.sourcePraxis Psy; Núm. 29 (18): I Semestre 2016es-ES
dc.source2735-6957
dc.subjectReporte de lectura, concepciones, escritura epistémica, profesores.es-ES
dc.titleConcepciones En Torno Al Reporte De Lectura Como Género Discursivo En Profesores De Universidad: Reading Reports As A Discourse Genre: Conceptions Among University Professorses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record