Show simple item record

Satisfacción Laboral en Auxiliares de Enfermería

dc.creatorLasso-Quintero, Martha Isabel
dc.creatorVesga, Juan Javier
dc.creatorOssa , Julio Cesar
dc.creatorGiron Ojeda, Angela Patricia
dc.date2022-01-31
dc.date.accessioned2022-12-28T19:57:50Z
dc.date.available2022-12-28T19:57:50Z
dc.identifierhttps://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/article/view/165
dc.identifier10.32995/praxispsy.v22i36.165
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/218701
dc.descriptionThis article analyzes the level of satisfaction of auxiliary nursing personnel in two services of an E.S.E. in the city of Popayán-Colombia. The research was of a descriptive transversal nature, with a quantitative approach. Sixty nursing assistants participated. The Font Roja questionnaire was used, the information was analyzed by means of the statistical program SPSS (v25) for the level of satisfaction and the one-factor Anova test was calculated for significant differences. In general terms, the Nursing Assistants of the E.S.E. are located in the medium range of satisfaction in the factors evaluated. When disaggregating the level of job satisfaction by sociodemographic factors, differences were only found in the comparisons by service: a higher level of satisfaction in the Emergency area than in the Neonatal area. Statistically, in relation to gender, the differences were not significant, but at a descriptive level, it was revealed that men were more satisfied than women. The results suggest further observation and intervention strategies to help raise the level of worker satisfaction.en-US
dc.descriptionEste artículo analiza el nivel de satisfacción en el personal Auxiliar de Enfermería en dos servicios de una E.S.E de la ciudad de Popayán-Colombia. La investigación fue de carácter descriptivo transversal, con un enfoque cuantitativo. Participaron 60 Auxilia-res de enfermería. Se utilizó el cuestionario Font Roja, la información se analizó por medio del programa estadístico SPSS (v25) para el nivel de satisfacción y se calculó el test de Anova de un Factor para diferencias significativas a. En términos generales, los Auxiliares de Enfermería de la E.S.E se ubican en un rango medio de satisfacción en los factores evaluados. Al desagregar el nivel de satisfacción laboral por factores sociodemográficos solo se encontró diferencias en las comparaciones por servicio: mayor nivel de satisfacción en el área de Urgencias que en la de Neonatos. Estadísticamente en relación al género las diferencias no fueron significativas, pero a nivel descriptivo se reveló que los hombres se encuentran más satisfechos que las mujeres. Los resultados sugieren mayor observación y estrategias de intervención que ayuden a elevar el nivel de satisfacción en los trabajadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología de la Universidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://praxispsy.udp.cl/index.php/praxispsi/article/view/165/156
dc.rightsDerechos de autor 2022 Praxis Psyes-ES
dc.sourcePraxispsi; Vol. 22 No. 36 (2021): Summer 2021; 116-127en-US
dc.sourcePraxis Psy; Vol. 22 Núm. 36 (2021): Verano 2021; 116-127es-ES
dc.source2735-6957
dc.subjectJob satisfactionen-US
dc.subjectnursing assistanten-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjecthealth policies.en-US
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes-ES
dc.subjectauxiliar de enfermeríaes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectpolíticas de saludes-ES
dc.titleJob Satisfaction in Nursing Assistantsen-US
dc.titleSatisfacción Laboral en Auxiliares de Enfermeríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record