Show simple item record

El mundo digital y su impacto en la identidad del espacio público. El caso de Times Square

dc.creatorEntezari Najafabadi, Ali
dc.creatorRoig, Eduardo
dc.date2022-12-01
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6904
dc.identifier10.4206/aus.2022.n32-05
dc.descriptionThe discussion of the digital world from philosophical theories opens a means to unveil different analogies between the digital condition and the physical world. In addition, a number of studies have investigated the definition of space identity, but not many have addressed the digital identity applied to place. This paper suggests considering the digital identity of physical spaces as a relevant factor in the architectural design process. Similarly, further insights are discussed by reviewing Times Square’s identity transformation process as a paradigmatic case. The study points to two potential ways through which digital technology is capable of interfering with the identity of public spaces: Through direct interaction with digital spaces, dispositifs, and media; and through the mirroring of physical spaces in the digital media, such as the case of social networks or videogames.en-US
dc.descriptionEl análisis del mundo digital desde las teorías de los filósofos advierte la posibilidad de desvelar diferentes analogías entre la condición digital y el mundo físico. Además, numerosos estudios han investigado la definición de identidad espacial, pero no son tantos los que versan sobre la identidad digital aplicada al lugar. Este artículo plantea la consideración de la identidad digital de los espacios físicos como un factor importante en el proceso de diseño arquitectónico. Asimismo, se indaga en esta perspectiva examinando el proceso de transformación identitaria de Times Square como caso paradigmático. El estudio propone dos posibles vías a través de las cuales la tecnología digital está capacitada para interferir en la identidad de espacios públicos: mediante la interacción directa con espacios, dispositivos y medios digitales; y, también, a través del reflejo de los espacios físicos en la medialidad digital, como en el caso de las redes sociales o los videojuegos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6904/7996
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; No. 32 (2022); 31 - 38en-US
dc.sourceAUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad]; Núm. 32 (2022); 31 - 38es-ES
dc.source0718-7262
dc.source0718-204X
dc.subjectIdentidad espaciales-ES
dc.subjectespacios públicoses-ES
dc.subjectmundo digitales-ES
dc.subjectidentidad digitales-ES
dc.subjectSpatial identityen-US
dc.subjectpublic spacesen-US
dc.subjectdigital worlden-US
dc.subjectdigital identityen-US
dc.titleThe Digital World and its Impact on Public Space Identity. The Case of Times Squareen-US
dc.titleEl mundo digital y su impacto en la identidad del espacio público. El caso de Times Squarees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record