El Desarrollo de la competencia intermodal en el aprendizaje de la lectura musical inicial en adultos
The Development of cross-modal competence in learning of initial musical reading in adults
dc.creator | Cara, Michel A. | |
dc.creator | Allende, Gina | |
dc.creator | González , Cristián | |
dc.creator | Vargas, Cristian | |
dc.creator | Arce, Manuel | |
dc.creator | Baeza, Andrea | |
dc.date | 2018-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T20:49:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T20:49:19Z | |
dc.identifier | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/45 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219976 | |
dc.description | Se estudió cualitativamente el impacto de la metodología de enseñanza en la adquisición de la competencia intermodal en estudiantes universitarios novatos (n = 25) divididos en dos grupos través de un pre-test de selección. En el primer grupo (n = 15) se implementó desde el inicio del curso una metodología con énfasis en el ámbito auditivo y en el segundo (n = 10), con énfasis en el procesamiento visual-perceptivo. Se recogió información a través de focus group, bitácoras, cuestionarios y estudios microgenéticos. Los resultados muestran que el tipo de metodología incide en el desarrollo de la competencia intermodal. | es-ES |
dc.description | The impact of the teaching methodology on the acquisition of cross-modal competence among novice university students (n = 25) divided into two groups by means of a pretest was qualitatively studied. In the first group (n = 15), a methodology with emphasis on the auditory field was implemented from the beginning of the academic year and in the second group (n = 10), the methodology emphasis was on visual-perceptual processing. The information was collected through focus groups, logs, questionnaires and microgenetic studies. The results showed that the type of methodology had an influence on the development of cross-modal competence | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Talca | es-ES |
dc.relation | https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/45/44 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Neuma (Talca) | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2018); 94-123 | en-US |
dc.source | Neuma (Talca); Vol. 1 (2018); 94-123 | es-ES |
dc.source | 0719-5389 | |
dc.source | 0718-7017 | |
dc.subject | competencia intermodal | es-ES |
dc.subject | lectura musical | es-ES |
dc.subject | metodologías de enseñanza | es-ES |
dc.subject | cross-modal competence | en-US |
dc.subject | music reading | en-US |
dc.subject | teaching methodologies | en-US |
dc.title | El Desarrollo de la competencia intermodal en el aprendizaje de la lectura musical inicial en adultos | es-ES |
dc.title | The Development of cross-modal competence in learning of initial musical reading in adults | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | texto | es-ES |
dc.type | text | en-US |
dc.type | Texto | pt-BR |