Show simple item record

Estimulación de la inteligencia musical en el aula de clases: Una labor del docente especialista de música

dc.creatorRiascos, Susana
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:21Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:21Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/68
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/219998
dc.descriptionThe teaching specialist of music, as responsible for the student’s musical development should be aware about the importance that weighs on his shoulders when he is looking for strategies and activities that allows kids to reach the optimal development of their musical skills. This ability or Musical intelligence is part of the intelligences present in every human being, according to the proposed by the psychologist Howard Gardner in its Theory of the Multiple Intelligences. This way, in the stimulation of the musical intelligence, it is essential that the teacher has aesthetic taste to inculcate in its students the desire to be attentive and sensitive listeners to perceive the timbre elements, tunning, rhythm and melody that escape to the comprehension of any amateur ear, to this is essential to listen, beyond the esthetic stick. As Casas affirm “listening is to enter into the world of the composer world, is to recreate and to have the ability to travel through time”.en-US
dc.descriptionEl docente especialista de música, como encargado de velar por el desarrollo musical en sus alumnos, debe tomar conciencia de la importancia que recae sobre sí mismo a la hora de buscar estrategias y actividades que permitan a los niños alcanzar el desarrollo óptimo de sus capacidades musicales. Esta capacidad o inteligencia Musical, hace parte de las inteligencias presentes en cada ser humano, según lo propuesto por el psicólogo Howard Gardner en el año 1979 a través de su Teoría de las Inteligencias Múltiples. Así, en la estimulación de la inteligencia musical, es indispensable que el docente posea gusto estético para inculcar a sus alumnos el deseo de ser oyentes atentos y sensibles para percibir los elementos tímbricos, afinación, ritmo y melodía que escapan a la comprensión de cualquier oído inexperto, para ello es indispensable escuchar, no solo desde el plano estético. Como lo afirma Casas escuchar es entrar en el mundo del compositor, es re-crear y tener la capacidad de viajar en el tiempo”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/68/66
dc.rightsDerechos de autor 2016 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2016); 134-142en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2016); 134-142es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectinteligencia musicales-ES
dc.subjectdocente especialista de músicaes-ES
dc.subjectestimulaciónes-ES
dc.subjectmusical intelligenceen-US
dc.subjectteaching specialist of musicen-US
dc.subjectstimulationen-US
dc.titleStimulation of musical intelligence in the classroom: A work of the teaching specialist of musicen-US
dc.titleEstimulación de la inteligencia musical en el aula de clases: Una labor del docente especialista de músicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record