Show simple item record

dc.creatorFarías Vásquez, Miguel
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:22Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:22Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/80
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220010
dc.descriptionLas prácticas docentes que se realizan en las instituciones con tradición de conservatorio se basan fundamentalmente en la oralidad y la imitación, en un pequeño espacio, habitado por el profesor y su estudiante, en que las interacciones que ahí suceden suelen quedar circunscritas a ese espacio, limitando su conocimiento y estudio. Este trabajo revela las características de las prácticas docentes en el ámbito de la evaluación, en el Programa Académico de Interpretación Musical de la Universidad de Chile, y las somete a un análisis a la luz de las actuales demandas de la sociedad y la educación.es-ES
dc.descriptionTeaching practices that take place in traditional conservatory institutions are based fundamentally on oral practices and imitation, in a small space formed by the professor and his student, in which the interaction that takes place usually remains confined to that space, limiting their knowledge and analysis. This paper reveals the characteristics of teaching practices in the field of assessment, in the Academic Program of Musical Performance at the University of Chile, and analyzes them in the light of the current demands of society and education.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/80/79
dc.rightsDerechos de autor 2015 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2015); 110-132en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2015); 110-132es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectmusic assessmenten-US
dc.subjectconservatoryen-US
dc.subjectmusical performanceen-US
dc.subjectevaluación musicales-ES
dc.subjectconservatorioes-ES
dc.subjectinterpretación musicales-ES
dc.titlePretensiones culturales de la oligarquía Chilena en el siglo XIX, el caso de la Ópera.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record