Show simple item record

dc.creatorCorrea Ortega, Juan Pablo
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:32Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:32Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/123
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220053
dc.descriptionEl presente trabajo analiza una estrategia de evaluación a través de rúbricas en la materia de instrumento principal de un programa de estudios superiores en música, a partir de los testimonios de docentes y estudiantes. El estudio corrobora y complementa los hallazgos de la literatura, enfatizando la utilidad pedagógica de este tipo de estrategias, no sólo para la estructuración de la retroalimentación, sino para planeación de la enseñanza; sugiere factores que podrían representar sesgos para la evaluación; y propone avenidas de investigación que exploren la relación entre la percepción de la formación inicial del docente y sus prácticas de evaluación actuales.es-ES
dc.descriptionThis paper analyses a principal study performance assessment case based on rubrics, in a tertiary education programme, by using staff and students testimonies. The study confirms and complements the literature, emphasizing the pedagogical use of the strategy, not only for feedback provision but also for teaching planning. It also suggests factors, which might bias the assessment. Finally, it points out further research to explore the relationship between teachers’ perception of their initial professional training and their current assessment practices.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/123/121
dc.rightsDerechos de autor 2013 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2013); 80-89en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 2 (2013); 80-89es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectrúbricases-ES
dc.subjectejecución musicales-ES
dc.subjectinstrumento principales-ES
dc.subjectassessmenten-US
dc.subjectrubricsen-US
dc.subjectmusic performanceen-US
dc.subjectprincipal studyen-US
dc.titleUso de rúbricas en la evaluación de instrumento principal estudio de caso en un programa profesional de estudios musicaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record