Show simple item record

dc.creatorPeñaherrera Wilches, Jimena
dc.date2013-06-01
dc.date.accessioned2023-01-16T20:49:33Z
dc.date.available2023-01-16T20:49:33Z
dc.identifierhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/130
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220060
dc.descriptionThis paper presents a methodology for initiating musical education through the course that develops in music education centers, which are here referred to this work as musical language. (fusion of musical theory and practice). It is based on the prospect of watching the musical as an integrated whole and are framed in a socio-cultural context itself, emphasizing practical application and supported children’s songs, genres Ecuadorian American taken as model-as these “sounds “- we allow a rapprochement with auditory experiences that bring children. It proposes a gradual systematic to achieve the attainment of musical development in students through this course, taught in schools specializing in music studies, which may present with different names like Audio-perceptual Education, Music Theory, Music Reading, Hearing Education, among others.en-US
dc.descriptionEl presente documento plantea una propuesta metodológica para la iniciación de la enseñanza musical, a través de la asignatura que se desarrolla en los centros de educación musical, la cual denominaremos en este trabajo como Lenguaje Musical. (fusión entre la teoría y la práctica musical). Se sustenta en la perspectiva de mirar las manifestaciones musicales como un todo integrador y estas enmarcadas en un contexto socio cultural propio, dando énfasis a la aplicación práctica y apoyada en canciones infantiles, géneros musicales ecuatorianos, latinoamericanos tomados como modelo -ya que estas “sonoridades”- nos permitirán un acercamiento con las experiencias auditivas que traen consigo los niños y niñas. Propone una sistemática paulatina para lograr la consecusión del desarrollo musical en los estudiantes, mediante esta asignatura, impartida en los centros de estudios especializados en música, que puede presentarse con diversos nombres como Educación Audio-perceptiva, Solfeo, Lectura Musical, Eduación Auditiva, entre otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Talcaes-ES
dc.relationhttps://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/130/128
dc.rightsDerechos de autor 2013 Neuma (Talca)es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2013); 96-134en-US
dc.sourceNeuma (Talca); Vol. 1 (2013); 96-134es-ES
dc.source0719-5389
dc.source0718-7017
dc.subjectmethodologiesen-US
dc.subjectmusical languageen-US
dc.subjecthearing educationen-US
dc.subjectaudio-perceptualen-US
dc.subjectmetodologíases-ES
dc.subjectlenguaje musicales-ES
dc.subjectaudioperceptivaes-ES
dc.subjecteducación auditivaes-ES
dc.titleUna perspectiva metodológica para la iniciación de la enseñanza de la música, a través de la asignatura denominada:: “Lenguaje Musical”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typetextoes-ES
dc.typetexten-US
dc.typeTextopt-BR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record