Show simple item record

dc.creatorFerreira Urzúa, Mariela A.
dc.creatorRodríguez Sanhueza, Poly C.
dc.date2022-07-19
dc.date.accessioned2023-01-17T15:53:10Z
dc.date.available2023-01-17T15:53:10Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2065
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220201
dc.descriptionTaking into consideration the authors’ experience, based on a continuous investigation into the pedagogical practice, this report examines issues related to the Corporal Expression, Dance and Psychomotor Activity. We define the aware motor practice in an educational-social-affective setting in terms of experience, endorsing the idea that this experience relies on the learning process as it is understood in the holistic approach to human development. Lastly, the holistic approach, we maintain, is inherently related to the other people, things and surroundings, making possible the knowledge of both oneself and the world.en-US
dc.descriptionReflexionando sobre la experiencia de las autoras basada en una investigación constante en la práctica pedagógica, el presente trabajo examina cuestiones relacionadas con el ámbito de la Expresión Corporal, la Danza y la Psicomotricidad. Definimos la práctica motriz consciente en un espacio educativo-social-afectivo en términos de experiencia, proponiendo que esta experiencia está a la base del aprendizaje tal como se entiende desde una aproximación holística del desarrollo humano. Finalmente, la aproximación holística, proponemos, está intrínsecamente relacionada con los otros, los objetos y el entorno, permitiendo que la persona se conozca a sí misma y al mundo desde diversas perspectivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2065/2049
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2065/2050
dc.sourceRevista Educación Física Chile; Vol. 82 Núm. 271 (2013)es-ES
dc.source0719-1723
dc.source0716-0518
dc.titleLa experiencia y la expresión plena de la coproreidad como base del aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record