Show simple item record

Bases para Determinar Estándares de Calidad en el desarrollo de la Educación Física.

dc.creatorGonzález Orb, Marcelo
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-01-17T15:53:12Z
dc.date.available2023-01-17T15:53:12Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2115
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220229
dc.descriptionThe article provides background giving rent to lay the foundations on which have been taken into account when addressing the development of a mega sport, meaning that this particular look, before assuming his organization, should consider other important elements in effect for a selective basis wider stakeholders, but from an improved quality of physical education developed at the base, as are the schools. This is providing the background to the development of sports should be, assuming the point of view constructive criticism, the implementation of aspects such as diagnostics, infrastructure analysis, determination of sporting interests, establishment of institutions for the development and promotion of sport, determination of levels of knowledge of key aspects of plans and studies in education, provision of adequate channels for participation at the grassroots level, school, among others. All aspects and aimed at determining the quality and thus the amount of physical education and sport, in this way to assume greater organizational challenges.en-US
dc.descriptionEl artículo aporta antecedentes que dan lugar a establecer las bases que se han de tomar en cuenta al momento de abordar el desarrollo de unmegaevento deportivo, es decir, que de esta particular mirada, antes de asumir su organización, se deben contemplar otros elementos importantes, a efecto de contar con una base selectiva más amplia de agentes participantes, pero a partir de una mejora de la calidad de educación física desarrollada en la base, como constituyen los establecimientos educacionales.En esta, se aportan antecedentes del deber ser del desarrollo deportivo, asumiendo del punto de vista crítico constructivo, la ejecución de diagnósticos de aspectos tales como, análisis de infraestructura, determinación de intereses deportivos, constitución de estructuras destinadas al desarrollo y fomento del deporte, determinación de niveles de conocimiento de aspectos fundamentales de planes de estudios a nivel educacional, constitución de canales de participación adecuados desde la base escolar, entre otros. Todos aspectos relacionados y orientados a determinar la calidad y con ello la cantidad de la educación física y del deporte, para de esta manera asumir retos organizativos mayores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Educación Física, Deportes y Recreación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2115/2096
dc.sourceRevista Educación Física Chile; Núm. 268 (2009)es-ES
dc.source0719-1723
dc.source0716-0518
dc.titleBases to determine Qualit standards in the development of the Physical Education.en-US
dc.titleBases para Determinar Estándares de Calidad en el desarrollo de la Educación Física.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record