dc.creator | Difabio, Elbia | |
dc.date | 2022-04-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T16:29:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T16:29:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1814 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220595 | |
dc.description | Diego Baracchini ha recreado el mito de Teseo en su novela Aria dnaen la ciudad. Ya el título predice el contenido: la protagonista sellama Ana pero podría llamarse con justicia como la princesa cretense. Lavinculación está de antemano explicitada. La circunstancia de lugar -“en laciudad”- bien pudo ser reemplazada por “en el laberinto”. En el dibujo de latapa de la editorial Losada, los edificios, vistos desde arriba, son recorridosirregularmente por un camino rojo y confuso. Configuran ya el laberinto.Es el paisaje típico de una gran ciudad, con rascacielos sin ventanas y sinpersonas. Es la ciudad “enfriada”, como la califica Ana; el Buenos Airesintrincado, compulsivo, gestadorde hombres solitarios y perdidos, prisioneros,sofocados, alienados, que deambulan a ciegas y sin fe. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1814/1775 | |
dc.source | Iter; Núm. 10 (2002): El hombre, todo el hombre; 251-260 | es-ES |
dc.source | 0718-1329 | |
dc.title | Cuando Ariadna se vuelve laberinto y Minotauro (Persistencia y metamorfosis del mito en Ariadna en la ciudad de Diego Baracchini) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |