Show simple item record

dc.creatorDifabio, Elbia
dc.date2022-04-22
dc.date.accessioned2023-01-18T16:29:55Z
dc.date.available2023-01-18T16:29:55Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1814
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220595
dc.descriptionDiego Baracchini ha recreado el mito de Teseo en su novela Aria dnaen la ciudad. Ya el título predice el contenido: la protagonista sellama Ana pero podría llamarse con justicia como la princesa cretense. Lavinculación está de antemano explicitada. La circunstancia de lugar -“en laciudad”- bien pudo ser reemplazada por “en el laberinto”. En el dibujo de latapa de la editorial Losada, los edificios, vistos desde arriba, son recorridosirregularmente por un camino rojo y confuso. Configuran ya el laberinto.Es el paisaje típico de una gran ciudad, con rascacielos sin ventanas y sinpersonas. Es la ciudad “enfriada”, como la califica Ana; el Buenos Airesintrincado, compulsivo, gestadorde hombres solitarios y perdidos, prisioneros,sofocados, alienados, que deambulan a ciegas y sin fe.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1814/1775
dc.sourceIter; Núm. 10 (2002): El hombre, todo el hombre; 251-260es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleCuando Ariadna se vuelve laberinto y Minotauro (Persistencia y metamorfosis del mito en Ariadna en la ciudad de Diego Baracchini)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record