• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Iter
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Iter
  • View Item

Diversas lecturas posibles del Edipo Rey y el doble apuntar del símbolo

Author
Escríbar, Ana

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1897
Abstract
La comprensión del proceso de crecimiento de la humanidad como un“tránsito del mito al logos”, del “sentir al pensar”, que se inicia con elnacimiento mismo de la filosofía en Grecia, parece culminar con la contraposición- propia de la Ilustración - entre razón y tradición; en dicha contraposición,la tradición, y todo lo trasmitido por ella, es identificado con elprejuicio y la superstición y, por lo tanto, con el sentimiento; la razón, por elcontrario, es presentada como instancia liberadora, en cuanto capaz deromper con las ataduras esclavizantes del pasado y de construir un futuroa la altura de un hombre que - por fin - se atreve a pensar por sí mismo yha conquistado, consecuentemente, la suprema dignidad de la autonomía.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB