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dc.creatorEscríbar, Ana
dc.date2022-05-26
dc.date.accessioned2023-01-18T16:30:00Z
dc.date.available2023-01-18T16:30:00Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1897
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220671
dc.descriptionLa comprensión del proceso de crecimiento de la humanidad como un“tránsito del mito al logos”, del “sentir al pensar”, que se inicia con elnacimiento mismo de la filosofía en Grecia, parece culminar con la contraposición- propia de la Ilustración - entre razón y tradición; en dicha contraposición,la tradición, y todo lo trasmitido por ella, es identificado con elprejuicio y la superstición y, por lo tanto, con el sentimiento; la razón, por elcontrario, es presentada como instancia liberadora, en cuanto capaz deromper con las ataduras esclavizantes del pasado y de construir un futuroa la altura de un hombre que - por fin - se atreve a pensar por sí mismo yha conquistado, consecuentemente, la suprema dignidad de la autonomía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1897/1882
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 8 (2000): El Sentir y el Pensar en el mundo clásico; 163-170es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleDiversas lecturas posibles del Edipo Rey y el doble apuntar del símboloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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