Show simple item record

dc.creatorCavallero, Pablo
dc.date2022-05-31
dc.date.accessioned2023-01-18T16:30:01Z
dc.date.available2023-01-18T16:30:01Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1912
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220686
dc.descriptionLa tradición manuscrita iniciada hacia el año 540 nos ha conservado,en quinientos veinte testimonios, un conjunto de obras de carácterfilosófico-teológico al que habitualmente se denomina Corpus Dionysianum1,haciendo así referencia, por una parte, al nombre o pseudónimode su autor, Dionisio de Atenas, quien dice ser discípulo de san Pablo yel personaje convertido por éste en su discurso sobre el Areópago2 —deahí que se hable también de ‘Pseudo-Dionisio Areopagita’—, y por otraparte, su título hace referencia a que existen dudas sobre la singularidadde su autoría.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Clásicos Giuseppina Grammatico Amari, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1912/1897
dc.rightsDerechos de autor 2022 Iteres-ES
dc.sourceIter; Núm. 7 (1999): Silencio palabra y acción; 169-176es-ES
dc.source0718-1329
dc.titleInefabilidad y vía apofática en Los nombres divinos de Pseudo-Dionisio: ¿silencio e inacción?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record