Show simple item record

EL ROL DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS, UNA PROBLEMÁTICA RENOVADA

dc.creatorArancibia C., Guillermo
dc.creatorCarvacho B., Mariela
dc.creatorGaona P., Jorge
dc.creatorUrzúa LL., Tatiana
dc.creatorEspinoza O., Juan
dc.creatorDockendorff, Monika
dc.creatorMartínez M., Carlos
dc.creatorRamírez, Paola
dc.date2022-10-28
dc.date.accessioned2023-01-20T12:28:52Z
dc.date.available2023-01-20T12:28:52Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2275
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/220704
dc.descriptionThe 2021 version of WTIC UMCE is reported. Experiences of initial teacher training in mathematics and science implemented in national universities were reviewed, allowing to observe and reflect on the problems faced in relation to technology in the current context. These problems are renewed by factors that are exogenous to the school system and others that are specific to it. Technology needs to be thought on the basis of mathematical or scientific, instrumental and didactic problems, in terms of pedagogical and didactic work, which is propitiated by the wide ecosystem of currently available resources.en-US
dc.descriptionSe relata la versión 2021 del WTIC UMCE. Se revisaron experiencias de formación inicial docente de matemática y ciencias implementadas en universidades nacionales, permitiendo observar y reflexionar las problemáticas que se enfrenta en relación a la tecnología en el contexto actual. Esta problemática se renueva por factores exógenos al sistema escolar y otros que le son propios. La tecnología requiere ser pensada en base a los problemas matemáticos o científicos, instrumentales y didácticos, en cuanto trabajo pedagógico y didáctico, que propicia el amplio ecosistema de recursos disponibles, actualmente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2275/2220
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 22 Núm. 2 (2021); 24-42es-ES
dc.source0717-9618
dc.titleTHE ROLE OF TECHNOLOGY IN MATH AND SCIENCE TEACHER TRAINING, A RENEWED PROBLEMen-US
dc.titleEL ROL DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS, UNA PROBLEMÁTICA RENOVADAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record