Revista Chilena de Educación Científica
Browse by
Publica artículos, comunicaciones cortas y otros materiales originales como resultado de investigaciones y experiencias nuevas en el campo de la enseñanza de las ciencias naturales.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Biología, física, química, matemática |
Entidad editora | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. |
Idioma | Español, inglés, francés, portugués |
ISSN - edición impresa | 0717-9618 |
ISSN - edición electrónica | 2810-6040 |
Fecha de inicio | 2021 |
Indices | Dialnet Plus |
Web de la revista | Revista Chilena de Educación Científica |
Recent publication
-
Educational proposal for the development of ict Skills with a didactic approach in the area of organic Chemistry in secon dary education
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 16 No. 1 (2017); 45-52. -
Desarrollo de habilidades de investigación científico escolar, para la generación de conciencia sobre enfermedades causadas por microorganismos
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 53-56. -
Propuesta de análisis estadístico para determinar patrones de pensamiento
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 36-39. -
Influencia de los estereotipos de género en la visión de los/as estudiantes de enseñanza media en la elección del electivo de ciencia
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 40-44. -
Aprendizaje basado en proyectos, una herramienta para trabajar preconcepciones en microbiología
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 49-52. -
Estudio de casos para la enseñanza de contenidos de cáncer y control del ciclo celular
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 57-60. -
Método indagatorio, la puerta para la evolución de las pequeñas grandes ideas
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 61-65. -
La carrera de la levadura: un diseño experimental para implementar en el aula
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 45-48. -
Learning communities: a proposed social construction of knowledge acquired in the teaching practice
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 16 No. 1 (2017); 35-43. -
Qualitative analysis of a sample of four cations throught anodic stripping voltammetrx a methodological strategy
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 16 No. 1 (2017); 31-33. -
A didactic proposal for the stoichiometry unit
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 16 No. 1 (2017); 17-29. -
Talleres de exploración científica con enfoque socioeducativo e interdisciplinar con NNA del servicio mejor niñez
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 66-69. -
Evaluating meaningful learning processes in Mathematical education conceptual maps
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 16 No. 1 (2017); 7-15. -
Tocando la naturaleza: técnicas de conservación como método innovador en la enseñanza de ciencias naturales
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 70-74. -
Patrones de movimiento en Trichomycterus areolatus: un enfoque conductual
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 30-35. -
La influencia de la ontogenia en el comportamiento de papiones sagrados (Papio Hamadryas) dentro del Zoológico Metropolitano de Santiago
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 26-29. -
La cocina tradicional como un puente cotidiano entre la bioquímica y la Historia
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 11-14. -
Impacto del mindfulness en base al autoconcepto y autorregulación en el aprendizaje de ciencias naturales
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 15-18. -
Colliguaja odorífera como potencial planta nodriza de Eriosyce Curvispina en Chile central
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 6-10. -
Experiencias en contextos de encierro y exclusión social: marginalización y alfabetismo
Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 19-21.