"I am more than just a box": Latinidades for a Pluralistic Vision of Culturally Sustaining Education
"Soy más que una caja": Latinidades para una visión pluralista de la educación culturalmente sostenible
dc.creator | D’Andrea Martínez, Pamela | |
dc.creator | Díaz Johnson, Ashantie | |
dc.creator | Padía, Lilly | |
dc.creator | Paula Ghiso, María | |
dc.date | 2023-01-14 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/69517 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2023.69517 | |
dc.description | This article explores what culturally sustaining education means for Latinx students. Drawing on the concept of Latinidades, the authors suggest that culturally sustaining education for Latinx students necessitates problematizing the boundaries of this term altogether and making visible the tensions and multiple axes of oppression around what it means to be Latinx. They take inspiration from Latinx students—including one of the authors of this article—who are challenging bounded notions of culture (such as “affinity groups”) and instead foregrounding questions about equitable practices in the day-to-day context of schools. | en-US |
dc.description | Este artículo explora lo que significa “educación culturalmente sostenible” para las y los estudiantes latinxs. Basándose en el concepto de “latinidades”, las autoras sugieren que la educación culturalmente sostenible para las y los estudiantes latinxs requiere problematizar los límites de este término, y hacer visibles las tensiones y los múltiples ejes de opresión que existen en torno a lo que significa ser latinx. Esta investigación se inspira en estudiantes latinxs, incluida una de las autoras de este artículo, que desafían las nociones limitadas de cultura (como los “grupos de afinidad”) y, en cambio, levantan preguntas sobre prácticas equitativas en el contexto cotidiano de las escuelas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/69517/72293 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; No. 10 (2023): January-June 2023; 154-169 | en-US |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 10 (2023): Enero-junio 2023; 154-169 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.subject | Latinidad | es-ES |
dc.subject | latinx | es-ES |
dc.subject | educación culturalmente sostenible | es-ES |
dc.subject | educación culturalmente sensible | es-ES |
dc.subject | pluralismo | es-ES |
dc.subject | identidad | es-ES |
dc.subject | Latinidad | en-US |
dc.subject | Latinx | en-US |
dc.subject | culturally sustaining education | en-US |
dc.subject | culturally responsive education | en-US |
dc.subject | pluralism | en-US |
dc.subject | identity | en-US |
dc.title | "I am more than just a box": Latinidades for a Pluralistic Vision of Culturally Sustaining Education | en-US |
dc.title | "Soy más que una caja": Latinidades para una visión pluralista de la educación culturalmente sostenible | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}