Show simple item record

PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. APRENDIZAJES EN UNA FACULTAD DE ENFERMERÍA

dc.creatorCabrera Puente, Alicia
dc.date2019-12-05
dc.date.accessioned2023-03-02T14:06:07Z
dc.date.available2023-03-02T14:06:07Z
dc.identifierhttps://revistachilenaenfermeria.uchile.cl/index.php/RCHE/article/view/55422
dc.identifier10.5354/2452-5839.2019.55422
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/221945
dc.descriptionThis article aims to describe an overview of the theoretical evolution of business administration, focusing the subject on some conceptual axes considered of interest in higher education institutions. Some evaluation models are presented in university-level educational institutions, as well as studies carried out in nursing graduate training centers, with the aim of contributing to the exceedance of the quality levels achieved. Finally, some of the conclusions are analyzed, derived from the pilot test of application of the institutional self-evaluation guide, designed by the researcher for the School of Nursing of the University of the Republic (UDELAR).en-US
dc.descriptionEn este artículo se pretende describir una visión panorámica de la evolución teórica de la administración empresarial, enfocando el tema en algunos ejes conceptuales considerados de interés en las instituciones de educación superior. Se presentan algunos modelos de evaluación en instituciones educativas de nivel universitario, así como estudios realizados en centros formadores de licenciados en enfermería, con el propósito de aportar a la superación de los niveles de calidad alcanzados. Finalmente, se analizan algunas de las conclusiones, derivadas de la prueba piloto de aplicación de la guía de autoevaluación institucional, diseñada por la investigadora para la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República (UDELAR).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Enfermeriaes-ES
dc.relationhttps://revistachilenaenfermeria.uchile.cl/index.php/RCHE/article/view/55422/58368
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Chilena de Enfermeríaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Enfermería; Vol. 1 Núm. 1 (2019); 48 - 76es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Enfermería; v. 1 n. 1 (2019); 48 - 76pt-BR
dc.source2452-5839
dc.subjectMejora continuaes-ES
dc.subjectAutoevaluaciones-ES
dc.subjectInstituciones de educacion superiores-ES
dc.subjectFormacion de enfermeroses-ES
dc.subjectContinuous improvementen-US
dc.subjectSelf-evaluationen-US
dc.subjectHigher education institutionsen-US
dc.subjectTraining of nursesen-US
dc.titleINSTITUTIONAL EVALUATION PROCESSES IN HIGHER EDUCATION SERVICES. LEARNING IN A SCHOOL OF NURSINGen-US
dc.titlePROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. APRENDIZAJES EN UNA FACULTAD DE ENFERMERÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReview Articlesen-US
dc.typeArtículos de Revisiónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record