Show simple item record

Relación entre género y niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera

dc.creatorBriceño Nuñez, Chess Emmanuel
dc.date2023-03-14
dc.date.accessioned2023-03-31T13:24:10Z
dc.date.available2023-03-31T13:24:10Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/69989
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224481
dc.descriptionThis writing presents an investigation on the relationship between gender and motivational levels in learning Italian as a foreign language in Ecuadorian students. The research was developed at the “Giuseppe Garibaldi” Educational Unit, in the Guayaquil canton, Guayas province, Republic of Ecuador. The sample consisted of 120 students of the basic General Education level. Both the Sub-level 3 of basic middle, which corresponds to 5th, 6th, and 7th grades with ages ranging from 9 to 12 years of age, as well as students attending Sub-level 4 of upper basic which corresponds to 8th, 9th and 10th grade with ages between 12 and 15 years of age. The instrument applied is a version of the Attitude/ Motivation Test Battery (AMTB), designed by Gardner (1972) to assess the learning of English as a foreign language. This version presents each item with a five-point Likert series, varying from totally agree (TA) to totally disagree (TD), based on a scale to measure motivation levels in students.en-US
dc.descriptionEste escrito presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Giuseppe Garibaldi”, en el cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel de Educación General Básica. Tanto del Sub-nivel 3 de Básica Media, que corresponde a 5º, 6º, y 7º grados con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, así como estudiantes cursantes del Sub-nivel 4 de Básica Superior que corresponde a 8º, 9º y 10º grados con edades entre los 12 y 15 años. El instrumento aplicado es una versión del Test de Actitud/Motivación (AMTB Attitude/Motivation Test Battery), diseñado por Gardner (1972) para evaluar el aprendizaje de inglés como una lengua extranjera. Esta versión presenta cada ítem con una serie Likert de cinco puntos, variando desde totalmente de acuerdo (TA) hasta totalmente en desacuerdo (TD), a fin de identificar el nivel de motivación por sub-nivel y género, en función de una escala para medir los niveles de motivación en los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/69989/72508
dc.rightsDerechos de autor 2023 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 60 (2022): Segundo semestre; pp. 57-73es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectItalianoes-ES
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectGéneroes-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectLenguas extrajerases-ES
dc.subjectItalianen-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectforeign languagesen-US
dc.titleRelationship between gender and motivational levels in learning Italian as a foreign languageen-US
dc.titleRelación entre género y niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record