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dc.creatorRomero Carvajal, Teresa
dc.creatorVargas Bascur, Zaira
dc.creatorAbarca Vivanco, Cynthia
dc.creatorBianchetti Saavedra, Andrés Felipe
dc.date2022-12-30
dc.date.accessioned2023-04-12T14:39:42Z
dc.date.available2023-04-12T14:39:42Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/1590
dc.identifier10.15443/ceyes.v7i1.1590
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224605
dc.descriptionEn la actualidad se reconoce que la participación usuaria en los procesos de atención de salud posee gran relevancia en la búsqueda de mejoras continuas y satisfacción, sobretodo con personas diabéticas, quienes requieren de mayores prestaciones de salud. Objetivo: Analizar la percepción que poseen los usuarios diabéticos sobre la atención recibida por el profesional de enfermería en Chile y a nivel internacional en diferentes niveles de atención. Metodología: Se realizó una revisión sistemática cualitativa, siguiendo el flujograma PRISMA. Los artículos fueron extraídos a través de tres bases de datos y un buscador respectivamente: Scielo, Redalyc, Elsevier y Google Scholar, obteniendo una muestra total de diez estudios, que tenían relación con la percepción de pacientes diabéticos sobre la atención recibida por el profesional de enfermería, y la calidad de vida percibida a modo de repercusión por las atenciones. Resultados: Se evidenció que existe una percepción satisfactoria por parte de los pacientes diabéticos, lo que a su vez genera un mejor control metabólico de la enfermedad con repercusiones en la calidad de vida. Conclusiones: Una percepción satisfactoria por parte de los pacientes diabéticos, genera un mejor control de su patología, por ende una mejora en la calidad de vida, es por esta razón que el profesional de enfermería debe seguir potenciando aspectos como la amabilidad, dedicación, motivación y profesionalismo  al momento de la entrega de cuidados centrados en contexto del paciente, incluyendo a la familia y ámbito emocional, con el fin de otorgar un cuidado holístico e integral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/1590/1559
dc.rightsDerechos de autor 2023 Teresa Romero Carvajal, Zaira Vargas Bascur, Cynthia Abarca Vivanco, Andrés Felipe Bianchetti Saavedraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceNursing Care and Health Education; Vol. 7 No. 1 (2022); 11-29en-US
dc.sourceCuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2022); 11-29es-ES
dc.source0719-4331
dc.subjectPercepciónes-ES
dc.subjectEnfermeríaes-ES
dc.subjectDiabeteses-ES
dc.subjectAtención de enfermeríaes-ES
dc.titlePercepción de pacientes diabéticos sobre la atención recibida por el profesional de enfermería: una revisión sistemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


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