dc.creator | López Marín, Alejandro | |
dc.creator | Osorio Pérez , Angélica | |
dc.date | 2022-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T14:39:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T14:39:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/1658 | |
dc.identifier | 10.15443/ceyes.v7i1.1658 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224606 | |
dc.description | Introducción: La presente investigación buscó comprender la experiencia de las supervisoras clínicas de una universidad pública chilena, respecto al rol docente-asistencial que ejercen durante el internado.
Material y métodos: Se realizó una investigación cualitativa con un diseño fenomenológico, donde se realizaron seis entrevistas en profundidad.
Resultados: El proceso de supervisión clínica cumple el rol de enseñar aspectos teóricos, procedimentales y actitudinales. Otra función importante es la evaluación, formativa y sumativa. Se evidenció que existe vocación y una percepción de responsabilidad por el rol de supervisora clínica. Por otra parte, existe escasa o nula vinculación con la entidad universitaria.
Discusión y Conclusiones: la supervisión es un proceso que demanda vocación, responsabilidad y competencias propias de la función. Es necesario mayor formación y capacitación. Además, es relevante generar lineamientos y establecer criterios más claros para las profesionales que ejercen esta función en los centros de salud. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Serena | es-ES |
dc.relation | https://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/1658/1568 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Cuidados de Enfermería y Educación en Salud | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Nursing Care and Health Education; Vol. 7 No. 1 (2022); 45-64 | en-US |
dc.source | Cuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2022); 45-64 | es-ES |
dc.source | 0719-4331 | |
dc.subject | Supervisión de Enfermería; Educación en Enfermería; Educación Superior, Educación en Salud | es-ES |
dc.title | Experiencia de supervisoras de internado de enfermería respecto a su rol docente-asistencial: una investigación fenomenológica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articulo evaluado por pares | es-ES |