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dc.creatorLópez Marín, Alejandro
dc.creatorOsorio Pérez , Angélica
dc.date2022-12-28
dc.date.accessioned2023-04-12T14:39:42Z
dc.date.available2023-04-12T14:39:42Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/1658
dc.identifier10.15443/ceyes.v7i1.1658
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/224606
dc.descriptionIntroducción: La presente investigación buscó comprender la experiencia de las supervisoras clínicas de una universidad pública chilena, respecto al rol docente-asistencial que ejercen durante el internado. Material y métodos: Se realizó una investigación cualitativa con un diseño fenomenológico, donde se realizaron seis entrevistas en profundidad. Resultados: El proceso de supervisión clínica cumple el rol de enseñar aspectos teóricos, procedimentales y actitudinales. Otra función importante es la evaluación, formativa y sumativa. Se evidenció que existe vocación y una percepción de responsabilidad por el rol de supervisora clínica. Por otra parte, existe escasa o nula vinculación con la entidad universitaria. Discusión y Conclusiones: la supervisión es un proceso que demanda vocación, responsabilidad y competencias propias de la función. Es necesario mayor formación y capacitación.  Además, es relevante generar lineamientos y establecer criterios más claros para las profesionales que ejercen esta función en los centros de salud.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/1658/1568
dc.rightsDerechos de autor 2022 Cuidados de Enfermería y Educación en Saludes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceNursing Care and Health Education; Vol. 7 No. 1 (2022); 45-64en-US
dc.sourceCuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 7 Núm. 1 (2022); 45-64es-ES
dc.source0719-4331
dc.subjectSupervisión de Enfermería; Educación en Enfermería; Educación Superior, Educación en Saludes-ES
dc.titleExperiencia de supervisoras de internado de enfermería respecto a su rol docente-asistencial: una investigación fenomenológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


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