Show simple item record

Elementos de conocimiento y percepción sobre utilización de plataformas digitales entre docentes Educación Superior durante pandemia por el Virus Sars-Cov-2

dc.creatorDíaz Muñoz, Marcia
dc.creatorMuñoz Sepúlveda, Rudy
dc.creatorFuentealba Medina, Estefany
dc.creatorRojas Salinas, Patricia
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2023-05-09T18:39:04Z
dc.date.available2023-05-09T18:39:04Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/10120
dc.identifier10.29393/PA69-9ECMP40009
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225477
dc.descriptionConsidering the current pandemic caused by the Sars Cov-2 virus, the elements of knowledge and perception in the use of digital platforms used by higher education teachers in 2020 were identified, through the realization of quantitative research with descriptive design. The sample was composed of 56 educators who teach at university. The most relevant conclusionsinclude the concern —on teachers’ behalf— for the level of connectivity of their students, as well as the need for instruction in evaluation using these distance education resources; although, 98% of the teachers know how to use digital platforms, 67% do not have a positive perception, and 33% of them express negative emotions when using them.en-US
dc.descriptionTeniendo en consideración la actual pandemia producto del Virus Sars Cov-2, se identificaron los elementos de conocimiento y percepción en el uso de plataformas digitales por los docentes de educación superior durante el año 2020, por medio de la realización de una investigación cuantitativa con diseño descriptivo; la muestra estuvo constituida por 56 profesores querealizan docencia universitaria. Las conclusiones más relevantes incluyen la preocupación por parte de los docentes por el nivel de conectividad queposeen sus estudiantes, así como la necesidad de capacitación en evaluación, usando estos recursos digitales para la educación a distancia; si bien, el 98% de los docentes tiene conocimientos en el uso de plataformas digitales, solo el 67% de los encuestados poseen una percepción positiva al enfrentarse a su uso señalando, mayormente, comodidad, mientras que el 33% restante manifiesta emociones negativas al momento de trabajar usando plataformas digitales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/10120/9415
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia Revista de Educación; No. 69 (2021); 37-52en-US
dc.sourcePaideia Revista de Educación ; Núm. 69 (2021); 37-52es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectEnseñanza superiores-ES
dc.subjectformación, docentees-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectdistance educationen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.titleElements of knowledge and perception on the use of digital platforms during the Sars-Cov-2 virus pandemic in Higher Education Teachersen-US
dc.titleElementos de conocimiento y percepción sobre utilización de plataformas digitales entre docentes Educación Superior durante pandemia por el Virus Sars-Cov-2es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record