Show simple item record

Formación para la ciudadanía deliberativa, debates en la educación superior y las experiencias de estudiantes chilenos

dc.creatorMayorga Cordero, Pedro Luis
dc.creatorCavieres-Fernández, Eduardo
dc.date2023-04-28
dc.date.accessioned2023-05-09T18:53:26Z
dc.date.available2023-05-09T18:53:26Z
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/41015
dc.identifier10.7764/PEL.60.1.2023.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225504
dc.descriptionThe goal of this study is to analyze, through a case study methodology, the experience of participation of two Chilean higher education students in debate competitions and how they contribute to their formation as deliberative citizens. These students participated in an international debate program defined by the organizing university as oriented to train in deliberative skills. Based on the findings, the article discusses about the relevance of this activity for the deliberative citizenship formation of these students, as well as some of its aspects, such as its competitive nature, which are problematic.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo analizar, a través de una metodología de estudio de casos, la experiencia de participación en competencias de debates de dos estudiantes chilenos de educación superior y cómo contribuyen a su formación como ciudadanos deliberativos. Estos estudiantes participaron en un programa internacional de debate definido por la universidad organizadora como orientado a formar en habilidades deliberativas. A partir de los hallazgos, se discute acerca de la pertinencia de esta actividad para la formación ciudadana deliberativa de estos estudiantes, así como se advierte de algunos aspectos, tales como su carácter competitivo, que resultan problemáticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/41015/49237
dc.rightsDerechos de autor 2023 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 60 Núm. 1 (2023): Ventanilla abiertaes-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectformación para la ciudadaníaes-ES
dc.subjectdeliberaciónes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjecttraining for citizenshipen-US
dc.subjectdeliberationen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titleEducation for Deliberative Citizenship, Debates in Higher Education and the Experiences of Chilean Studentsen-US
dc.titleFormación para la ciudadanía deliberativa, debates en la educación superior y las experiencias de estudiantes chilenoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record