Show simple item record

dc.creatorLeiva Barros, Priscila
dc.creatorCobb McLean , Amanda
dc.creatorMarambio Flores, Jennifer
dc.creatorEstrada Palavecino, Leonardo
dc.date2023-02-02
dc.identifierhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/162
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es evidenciar el impacto del juego TACARE en el desarrollo psicomotor de los niños de segundo básico que han estado confinados debido al COVID-19. A esta edad hay un aumento en el desarrollo motor, cognitivo y neurológico, lo que se logra a través del juego. El confinamiento provocó un retraso en el logro de habilidades esperables a esta edad, entre otras consecuencias. Se utilizó una metodología de sistematización en el diseño y creación del juguete TACARE buscando incentivar el trabajo en equipo y la resolución de desafíos según fortalezas de los participantes en niños de segundo básico. Se utilizaron dos métodos de validación: la aplicación de ficha de validación interna (test de calidad del juguete) y proceso de validación externa (ficha de observación cualitativa). Según los resultados, los niños logran realizar las actividades, trabajar en equipo e identificar habilidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Terapia Ocupacional, Universidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.reto.ubo.cl/index.php/reto/article/view/162/130
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacionales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional; 42-45es-ES
dc.source0719-8264
dc.subjectConfinamiento, COVID-19, Desarrollo psicomotor, Juego, Niñez media.es-ES
dc.titleDISEÑO DE UN JUEGO ORIENTADO AL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS CONFINADOS POR COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record