dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Santiváñez, Roger | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T14:12:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T14:12:35Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/117 | |
dc.identifier | 10.32995/rl42010117 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225978 | |
dc.description | En este artículo se estudia la poesía visual de vanguardia y sus cambios en el proceso literario del siglo XX, desde los aportes revolucionarios de Apollinaire y Huidobro. A partir de allí se explora el trabajo del joven poeta chileno Martín Gubbins en dos de sus libros: Álbum (2005) y Fuentes del Derecho (2010), mostrando sus artefactos visuales y su parodia irónica. También se trazan relaciones con autores anteriores a Gubbins como Jorge Eduardo Eielson y Nicanor Parra. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/117/111 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Roger Santiváñez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 4 (2010): Julio 2011 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | vanguardia; poesía visual; caligrama; parodia; Martín Gubbins | es-ES |
dc.title | LA POESÍA DE MARTÍN GUBBINS: DE HUIDOBRO A PARRA & BEYOND | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |