Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantiváñez, Roger
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2023-05-22T14:12:35Z
dc.date.available2023-05-22T14:12:35Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/117
dc.identifier10.32995/rl42010117
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225978
dc.descriptionEn este artículo se estudia la poesía visual de vanguardia y sus cambios en el proceso literario del siglo XX, desde los aportes revolucionarios de Apollinaire y Huidobro. A partir de allí se explora el trabajo del joven poeta chileno Martín Gubbins en dos de sus libros: Álbum (2005) y Fuentes del Derecho (2010), mostrando sus artefactos visuales y su parodia irónica. También se trazan relaciones con autores anteriores a Gubbins como Jorge Eduardo Eielson y Nicanor Parra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/117/111
dc.rightsCopyright (c) 2019 Roger Santiváñezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 4 (2010): Julio 2011es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectvanguardia; poesía visual; caligrama; parodia; Martín Gubbinses-ES
dc.titleLA POESÍA DE MARTÍN GUBBINS: DE HUIDOBRO A PARRA & BEYONDes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record