dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Padín, Clemente | |
dc.date | 2020-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T14:12:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T14:12:35Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/212 | |
dc.identifier | 10.32995/rl222020212 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225979 | |
dc.description | En diciembre de 1956 comienzan las históricas exposiciones de Arte Concreto en el Brasil dando comienzo a uno de los movimientos artísticos de mayor predicamento en el mundo en la segunda mitad del siglo XX. Los poetas participantes fueron: Decio Pignatari, Augusto y Haroldo de Campos, Ronaldo Azeredo, Ferreira Gullar y Wlademir Dias-Pino. La primera exposición se realiza en San Pablo, del 4 al 18 de diciembre de 1956, en el Museo de Arte Moderna (MAM) y la segunda se inauguró en Río de Janeiro el 7 de febrero de 1957 en el zaguán del Ministerio de Educación y Cultura del Brasil. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/212/204 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Clemente Padín | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 22 (2020): Julio 2020 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Poesía concreta; concretismo; | es-ES |
dc.title | A 50 años del nacimiento de la Poesía Concreta | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |